¿Sabes en qué consiste el trabajo de un administrador? Aunque seguramente en la preparatoria cursaste la materia de Administración, ¿sabías que su campo de acción es muy amplio y abarca diversas habilidades cuya finalidad principal es llevar las riendas de una empresa, organización o negocio?
Hay quienes piensan que un administrador es una persona que pasa todo el día tras un escritorio llevando las cuentas y calculando costos, pérdidas y ganancias, pero sus responsabilidades y retos son mayores y en realidad es un trabajo muy variado e interesante que te lleva a conectar muchas áreas del saber.
Te podría interesar: ¿Qué licenciatura puedo estudiar si me interesan los negocios?
¿Qué temas estudian?
Los administradores deben tener conocimientos y habilidades en temas tan variados como contabilidad, derecho mercantil y laboral, matemáticas para los negocios, economía, desarrollo organizacional, habilidades directivas, logística, relaciones públicas, costos, capital humano, entre otros.
¿Qué hacen?
Los administradores son profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar diferentes áreas. Ayudan a cumplir objetivos organizacionales mediante la toma estratégica de decisiones. Su meta es la óptima coordinación y aprovechamiento del personal, recursos técnicos, materiales y económicos.
¿Dónde trabajan?
Toda organización, compañía o asociación de personas que se ha constituido para lograr metas necesita de un administrador. Por lo tanto, el campo de trabajo para estos profesionales es muy amplio. Abarca desde negocios, prácticamente de cualquier tipo, empresas, e incluye también puestos en la industria, el gobierno, organismos internacionales, ONGs, servicios educativos, y mucho más.