¿Qué buscamos?
Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio, a profesionales de la Administración capaces de crear y gestionar organizaciones y sus recursos, especialmente los humanos y financieros; a través de la implementación estratégica del proceso administrativo que le permitan innovar, analizar, evaluar y tomar decisiones, considerando el contexto social, político, económico y cultural en el que operan; en congruencia con los principios éticos, de responsabilidad social y de respeto a la dignidad humana, para la construcción de una sociedad más justa, responsable, solidaria y respetuosa.
¿Qué hace un director en administración de empresas?
- Implementa estrategias administrativas para la gestión y desarrollo de las organizaciones.
- Desarrolla y gestiona los recursos humanos.
- Toma decisiones de inversión y gestión de recursos financieros.
- Desarrolla procesos de calidad.
- Innova y crea modelos de negocio y comercialización.
- Analiza el entorno de la organización para la toma de decisiones.
¿Dónde trabaja un director en administración de empresas?
- Desarrolla su propia empresa.
- Dirige organizaciones de diversos sectores (privadas o públicas).
- Coordina áreas funcionales de la organización (mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, etc.)
- Forma parte de empresas financieras, instituciones bancarias, casas de bolsa y diversas organizaciones del sector.
- Presta servicios de consultoría administrativa y elaboración de planes estratégicos.
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