Icono-Buscamos ¿Qué buscamos?

Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio, a profesionales de la Administración capaces de crear y gestionar organizaciones y sus recursos, especialmente los humanos y financieros; a través de la implementación estratégica del proceso administrativo que le permitan innovar, analizar, evaluar y tomar decisiones, considerando el contexto social, político, económico y cultural en el que operan; en congruencia con los principios éticos, de responsabilidad social y de respeto a la dignidad humana, para la construcción de una sociedad más justa, responsable, solidaria y respetuosa.

 

Icono-Hacer ¿Qué hace un director en administración de empresas?

  • Implementa estrategias administrativas para la gestión y desarrollo de las organizaciones.
  • Desarrolla y gestiona los recursos humanos.
  • Toma decisiones de inversión y gestión de recursos financieros.
  • Desarrolla procesos de calidad.
  • Innova y crea modelos de negocio y comercialización.
  • Analiza el entorno de la organización para la toma de decisiones.

 

Icono-Trabajo ¿Dónde trabaja un director en administración de empresas?

  • Desarrolla su propia empresa.
  • Dirige organizaciones de diversos sectores (privadas o públicas).
  • Coordina áreas funcionales de la organización (mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, etc.)
  • Forma parte de empresas financieras, instituciones bancarias, casas de bolsa y diversas organizaciones del sector.
  • Presta servicios de consultoría administrativa y elaboración de planes estratégicos.

 

¿Te gustaría recibir más información sobre la Licenciatura en Dirección y Administración de empresas?