En la Universidad Marista de Mérida, la Licenciatura en Nutrición busca formar profesionales capaces de mejorar el estado nutricional y la seguridad alimentaria de la población. Si a ti te llama la atención esta carrera, pero todavía no te animas a ponerla como primera opción, esta nota es para ti.
Te podría interesar: Licenciaturas con creciente demanda en 2021
Aquí te dejamos 5 de las principales características que todo prospecto para la Licenciatura en Nutrición debe tener, si cumples al menos 3 de ellas, no lo pienses más, esta carrera es para ti.
1. Te interesa la salud desde una perspectiva preventiva.
La nutrición representa una parte muy importante de la salud de las personas. Una buena alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la artritis, la osteoporosis y el cáncer de mamá, útero y próstata.
2. Quieres ayudar a mejorar las vidas de otros.
Si tienes una visión social y buscas mejorar la vida de las demás personas con tu profesión, la Licenciatura en Nutrición es una muy buena opción. Podrás trabajar en dependencias de gobierno como el DIF municipal, el DIF estatal, comedores, guarderías, asilos, etc.; o si lo prefieres, podrás establecer tu propio consultorio para diseñar planes de alimentación para personas sanas o con diferentes enfermedades.
3. Crees en la influencia de la alimentación como estilo de vida.
Una alimentación balanceada es clave para un estilo de vida saludable. Comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas es fundamental para mantener los músculos fuertes; además, una buena nutrición te ayuda a proteger tu sistema inmunitario de virus y bacterias, mantiene tu piel sana, tus huesos fuertes, reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo.
4. Tienes un sentido humanístico.
En la Universidad Marista de Mérida, buscamos que nuestros egresados de Nutrición ejerzan su profesión en el marco del respeto a la dignidad humana para la construcción de una sociedad más justa, respetuosa y solidaria. En el ramo de la salud este elemento es primordial. Si eres una persona compasiva, generosa, bondadosa e indulgente, te adaptarás fácilmente a las demandas de la profesión.
5. Crees que debe de existir una educación para la alimentación sana.
La educación nutricional definitivamente ayuda a crear una cultura alimentaria centrada en repercutir positivamente sobre la salud. Busca que más personas adopten hábitos saludables que perduren a lo largo del tiempo y favorezcan una mejor calidad de vida.
¿Cómo te fue? Si lograste identificarte con al menos 3 de las 5 características mencionadas, la Licenciatura en Nutrición podría ser la carrera de tu vida. Conoce más de nuestro plan de estudios y prepárate para ser parte de la Universidad Marista de Mérida.