Tiempo de lectura: 1 minuto
En una familia de Médicos Cirujanos, nunca falta el integrante que prefiere el arte, y aunque puede parecer complicado salirse del molde, tienes que pensar que al final estás pensando en tu futuro.
Te podría interesar: ¿Qué es una alma máter? ¿Por qué la necesito?
Ser la “oveja negra” requiere de mucho valor, por lo que queremos felicitarte por escuchar tu voz interior y confiar en tus habilidades y competencias.
Elegir estudiar una carrera que no se encuentra entre los ideales familiares, puede representar todo un dilema. Tal vez sientas que estás decepcionando la confianza de tus padres, pero la realidad es que este es el momento para que comiences a tomar tus propias decisiones.
Sí, quizás al inicio te encuentres con un poco de resistencia por parte de tus padres, hasta puedes llegar a creer que te odian, pero te aseguramos que no es así, solo están preocupados por tu futuro.
El amor de tus padres es tan grande, que tienen un poco de incertidumbre al no poder ayudarte en tu vida profesional. Supongamos que tu familia cuenta con un despacho de abogados, pero tú decidiste estudiar nutrición; por un momento sienten inseguridad, al no poder respaldarte cuando ingreses al campo laboral.
Es importante que les demuestres que estás listo para emprender tu propio camino, platica con ellos sobre tus intereses, pero no abordes el tema desde la perspectiva sentimental; ofrece datos que los hagan sentir seguros con tu decisión.
Imagina que estás convenciendo a tu primer cliente, y tienes que explicarle la importancia de tu campo de estudio y el valor de tu trabajo. Sabemos que la pasión influyó en la elección de tu carrera, pero por un momento déjala a un lado y brinda datos duros:
- Investiga el campo laboral.
- Revisa portales de salarios promedio (como Glassdoor).
- Platica sobre tus proyectos profesionales.
- Consulta universidades y planes de estudio.
Encuentra una universidad que te acompañe en cada uno de tus pasos, y que le brinde la confianza a tus padres de que tendrás una formación integral y humana.
Al estudiar en la Marista, tus padres tendrán la certeza que te convertirás en un profesional altamente capacitado, con visión global; un agente de cambio capaz de cambiar el mundo desde tu campo de estudios.