Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Estudia Administración de Recursos Naturales y logra cambios ambientales reales

Escrito por Universidad Marista | 2/03/20 05:00 PM

¿Te gustaría conocer formas de minimizar el impacto ambiental de las empresas? ¿Te interesan las formas sustentables de producción de alimentos? Ante los desafíos actuales que plantea el cambio climático, como la escasez de agua y la necesidad de transformar el paradigma del origen del suministro de energía, así como la deforestación por razones de producción de alimentos y ganadería, estudiar esta licenciatura te asegura grandes oportunidades laborales bien remuneradas y la posibilidad de lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

Al crear productos, muchas veces las empresas efectúan un gran gasto y desperdicio de recursos, y ante la emergencia ambiental actual es necesario un replanteamiento de los procesos con la finalidad de optimizar la sustentabilidad. Por otro lado, si te gustaría realizar evaluaciones de impacto ambiental, así como identificar e implementar las mejores opciones en materia de tecnología de prevención, control y mitigación de impactos ambientales de las empresas, la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales de la Universidad Marista es para ti.

 

 

El campo de trabajo es muy amplio e incluye desde la posibilidad de emprender tu propio negocio, ya sea de producción, servicios o comercialización, pasando por ofrecer consultorías ambientales, hasta laborar como parte fundamental de una institución gubernamental tal como Sagarpa, Semarnat, Seduma, Profepa, Pemex, CFE, Conagua o incluso organismos internacionales como Pnuma y FAO.

Podrás dirigir, asimismo, la certificación de empresas en turismo sustentable, lo cual es una gran oportunidad en la región de la península de Yucatán que tiene un notable potencial al respecto.

Por último, ¿sabías que la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales de la Universidad Marista es la única en toda América Latina que combina ciencias administrativas con ciencias ambientales? Piénsalo.

Te podría interesar: La Universidad Marista y su compromiso con México