Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Estudia Medicina y desarrolla tu vocación de servicio

Escrito por Universidad Marista | 16/12/19 04:34 PM

Si el deseo de ayudar a las personas más necesitadas es parte importante de tu plan de vida y te fascina la ciencia, la medicina puede ser tu vocación ideal. Claro, se requiere también sangre fría, ya que las cirugías requieren sensibilidad, pero también un pulso firme.

Como médica o médico, puedes ser un factor de cambio en las personas y sus familias. La salud está en la base del bienestar social, y ayudar a las personas a conservarla, recuperarla o procurarla, es el objetivo de la relación de servicio que se establece con las y los pacientes y que deberá estar basada en el respeto a la dignidad humana y la búsqueda del bienestar integral.

Al terminar tus estudios de medicina, serás capaz de aplicar programas de promoción de la salud y prevención de las principales causas de morbimortalidad en el país, aplicar técnicas quirúrgicas básicas y manejar el instrumental correspondiente. Elaborarás historias clínicas, fichas personales, conducirás interrogatorios y exámenes físicos, basados en el conocimiento de las enfermedades o trastornos, sus hallazgos clínicos, evolución, integración de diagnóstico y tratamientos.

 

 

El plan de estudios de la Universidad Marista abarca las áreas de formación básica, de formación clínica y metodología de la investigación. Además, integra prácticas médicas en los diferentes laboratorios de anatomía, histología, química, bioquímica médica, genética y fisiología.

Para las prácticas de pregrado, la Universidad Marista ha establecido convenios con los principales centros hospitalarios e instituciones de salud locales, nacionales e internacionales en los diferentes niveles de atención médica: consultorios, hospitales, servicios de urgencias. Este es un excelente inicio para continuar tu formación profesional y seguir tu vocación de excelencia y servicio.

Te podría interesar: La Universidad Marista y su compromiso con México.