La Universidad Marista de Mérida está cumpliendo 25 años y en todo este tiempo, nuestros estudiantes siempre han sido el elemento más importante. Con nuestro sistema de educación integral, los profesionales egresados de nuestra Universidad han comprobado que estudiar en la Marista es más que cursar una carrera.
Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? ¿Por qué la necesito?
Para nosotros, las Universidades son el seno donde se deposita la confianza de nuestra sociedad para la formación de sus líderes en todos los ámbitos. No basta con formar profesionales sólidos, sino profesionales comprometidos con su comunidad, con su región y con su país, sobre todo, con los grupos humanos más desprotegidos.
Por eso, para poder ofrecer la mejor calidad educativa y una formación integral, en la Marista trabajamos en conjunto con nuestro cuerpo docente. La presencia de los profesores ofrece cercanía a las problemáticas particulares de los alumnos. El personal directivo y administrativo sigue la política de puertas abiertas para atender las necesidades de nuestra comunidad educativa.
Con el acompañamiento de maestros con amplia y exitosa experiencia profesional y laboral en sus áreas, los alumnos no solo se preparan para ejercer su profesión, sino para resolver problemas personales, de la familia y la comunidad. De esta forma, los alumnos y exalumnos sobresalen en concursos locales, nacionales e internacionales.
En nuestra institución también buscamos que nuestros estudiantes se sientan cómodos con su presencia en la Universidad. Por ello, ofrecemos materias de formación universitaria básica que tienen como finalidad brindar conocimientos, habilidades y actitudes que permitan una estancia exitosa en nuestra casa de estudios para enfrentar mejor los retos que exige este nivel educativo.
Además de fortalecer la calidad educativa en nuestros programas de estudio, con el compromiso de una formación integral, se ofrece una amplia gama de actividades deportivas y culturales, que complementan la formación académica y contribuyen al desarrollo humano de los estudiantes.
En la Universidad Marista no solo formamos líderes, formamos personas; individuos capaces de enfrentarse a problemas de todo índole y completar con éxito sus metas personales y profesionales. Por todo esto, estudiar en la Marista es más que cursar una carrera; es crecer, ganar confianza, seguridad y motivación para ser cada día una mejor persona y por tanto, un mejor líder.
Hoy, a 25 años de haber iniciado, han egresado de nuestra Universidad más de 7,000 profesionistas. Ahora es tu turno, conoce más de la Marista y nuestros planes de estudios y atrévete a ser parte de esta institución que busca siempre avanzar, mejorar y revolucionar.