La Licenciatura en Derecho va más allá de conocer las leyes y códigos jurídicos para defender a personas e instituciones. Si además de esto te interesa participar en la creación, evolución e innovación de
la ciencia jurídica para contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, el Derecho es para ti.
Al estudiar esta licenciatura, te formarás una visión crítica del contexto global y específico en el que ocurren los fenómenos jurídicos, con la finalidad de que seas capaz de tomar decisiones basadas en la ciencia jurídica con enfoque en Derechos Humanos, apegándote siempre a la ética. Asimismo conocerás las diferentes ramas del derecho: civil, penal, mercantil, administrativo, laboral, fiscal, bancario... y la lista es larga porque, como puedes ver, en todos los aspectos de la vida y la sociedad el Derecho está presente.
Cuando llegue el momento de ejercer tu profesión, podrás conducir procedimientos jurídicos en las distintas ramas del Derecho, así como elaborar e interpretar toda clase de documentos de naturaleza jurídica. Además de asesorar a las personas, instituciones u organizaciones para encontrar alternativas de solución legal a sus problemas, podrás diseñar estrategias de prevención y solución de los mismos.
Si te preguntas dónde podrás desempeñarte profesionalmente, tienes opciones tanto en el sector público como el privado. Puedes iniciar tu propio corporativo o despacho o bien laborar como litigante o asesor en bufetes jurídicos, departamentos legales de empresas, ONGs y otras instituciones. En el sector público podrás desempeñarte dentro de la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial y tribunales administrativos, así como fedatario público.
La Universidad Marista es una excelente opción para estudiar la licenciatura en Derecho, ya que está acreditada en calidad por los organismos ANFADE y CENEVAL, además de que se preocupa por su vinculación con profesionales del Derecho en todos los ámbitos. Si esta es tu vocación, estudiar en la Universidad Marista te garantiza una formación integral que rendirá frutos en tu beneficio y el de la sociedad en su conjunto.
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora.