Tal vez ya sepas cuál es tu vocación. Tal vez todavía estás en ese proceso, investigando qué es lo que más te gusta y conviene. Tal vez, incluso, ya te inscribiste a la Universidad Marista y muy pronto comenzarás tus clases. Sea cual sea tu situación o vocación, si te decides por estudiar en la Universidad Marista ten por seguro que no solo accederás a una educación de gran calidad académica, sino humanista e integral.
Suena muy bien, ¿verdad? Sí, en teoría, ¿pero a qué se refiere esto en la práctica? ¿A clases aburridas que no tienen nada que ver con lo que quieres estudiar? Al contrario, la formación integral del sistema Marista promueve el aprendizaje del ser, del hacer, del aprender y del convivir, con la misión de formar líderes que generen cambio social, siempre desde la realidad inmediata y social de su campo de estudio en específico.
El mundo contemporáneo presenta problemas cuya resolución no necesita únicamente de conocimientos técnicos sino de una conciencia que pueda ser reflexiva y crítica y tenga en cuenta los valores y derechos humanos para poder contribuir con la construcción de una sociedad respetuosa, justa, solidaria y responsable.
En la Universidad Marista mantenemos el compromiso de formar profesionales que se comprometan con su comunidad, con su región y con su país, pero sobre todo, con los grupos humanos más vulnerables. Creemos firmemente que esta es la vía para transformar el perfil quienes son líderes en nuestra sociedad.
Si tu deseo es el éxito profesional, puedes tener la seguridad de que en la Universidad Marista adquirirás las herramientas de conocimiento que te permitirán destacarte en el área de tu elección. Pero sobre todo, puedes confiar en que la formación humana e integral que aquí ofrecemos te permitirá alcanzar y compartir una satisfacción y alegría más profunda y trascendente.
Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? ¿Por qué necesito una?