En México, ocho de cada 10 mexicanos padecen dolor de espalda1; a nivel mundial, una de cada cinco personas2 en el mundo padece dolor crónico de moderado a grave (OMS). La falta de atención y tratamiento a esos padecimientos, pueden generar daños irremediables a largo plazo.
Te podría interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
La fisioterapia es una de las carreras del futuro, porque ayuda al aumento de la esperanza de vida de la población. El profesionista en Fisioterapia y Rehabilitación se encarga de evaluar y tratar las dolencias físicas de sus pacientes, a través de tratamiento terapéutico, sin emplear medios quirúrgicos ni farmacéuticos.
La fisioterapia para una sociedad con bienestar
La Fisioterapia y Rehabilitación permite aliviar y prevenir dolores del cuerpo en general, y ayuda a recuperar la movilidad de extremidades y articulaciones tras padecimientos, lesiones o accidentes. Algunas de las técnicas terapéuticas utilizadas son el ejercicio, movilización, manipulación, uso de agentes físicos e instrumentos especializados, entre otros.
La herramienta principal del fisioterapeuta son sus manos, ya que cuenta con el conocimiento de la anatomía del cuerpo humano y tiene la capacidad de detectar zonas de dolor, por lo que aplica masajes para eliminar el malestar.
Razones para estudiar fisioterapia
Ser profesionista de esta disciplina trae consigo muchos beneficios, aquí te presentamos algunos:
- Amplio campo laboral. El profesional en esta área se puede desempeñar en áreas como: clínica, deportiva, docencia, investigación, y gestión y administración. De igual forma es una disciplina clasificada con una gran remuneración.
- Oportunidad de emprendimiento. Los egresados tienen la posibilidad de abrir su propio consultorio o clínica.
- Contribuir a mejorar el mundo. El trabajo del fisioterapeuta ayuda a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.
- Oportunidad de especialización. Esta disciplina abarca muchas ramas para especialización como deportiva, geriátrica, entre otras.
Estudiar Fisioterapia y Rehabilitación en la Marista
La mejor decisión es elegir la Universidad Marista para estudiar Fisioterapia y Rehabilitación porque tiene plan de estudios actualizado, docentes altamente capacitados y con experiencia, y cuenta con la acreditación Lisa y Llana otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Además, esta carrera tiene acreditación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES).
Con relación a la infraestructura, la Marista tiene dos laboratorios para evaluación y tratamientos manuales e instrumentales, cuatro centros de atención en fisioterapia (CEAFYR, CEMASS, CEMADE y Stella Maris) equipados para prácticas exclusivas, un centro de simulación clínica con tecnología de punta y un laboratorio virtual interactivo. También, tenemos alianzas estratégicas con 38 instituciones públicas y privadas para prácticas.
La garantía Marista es formar profesionales con sentido humanista y de compromiso social, porque la sociedad necesita más y mejores personas. Conoce más sobre la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, y decídete a estudiar una licenciatura que beneficia a la calidad de vida de todos.
Fuentes:
1: www.elmedicointeractivo.com