Si crees que esta licenciatura es solo para quienes desean trabajar o emprender su propio negocio de hotel o restaurante, tenemos noticias para ti. Lo anterior es solo una pequeña parte del panorama turístico, y esta carrera te brindará otras opciones para aprovechar el gran potencial que la industria del turismo tiene en nuestra región.
La cultura, las tradiciones y el territorio de Yucatán, Campeche y el Caribe mexicano son una joya. Y si te interesa darles mayor proyección nacional e internacional, la Licenciatura en Administración Turística es para ti. En la Universidad Marista creemos que es posible y muy rentable emprender en turismo y diversificar, además, la oferta actual de actividades y servicios con visiones más innovadoras.
Áreas de oportunidad recientes hasta ahora poco trabajadas como la organización profesional de grandes eventos, así como la elaboración y gestión de proyectos turísticos de pequeña a gran escala en zonas actualmente poco atendidas podrían optimizarse y resultar en beneficios para muchas comunidades.
La Universidad Marista cuenta con un plan de estudios que incluye materias como negocios internacionales, recursos humanos, economía, administración, contabilidad, derecho, mercadotecnia de servicios turísticos, organización de congresos, gastronomía, patrimonio cultural mundial, turismo de aventura y operaciones en el sector hotelero. El programa ha sido diseñado para generar experiencias y negocios turísticos innovadores que sean incluyentes, ecológicos y sustentables.
La licenciatura está incorporada al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL y está acreditada por el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación Turística (CONAET). Además, se impulsa una constante vinculación empresarial con profesionales, empresas y organismos públicos y privados de reconocido prestigio en el sector turístico. Te invitamos a acercarte a la Universidad, nos dará mucho gusto darte más información sobre el futuro que esta licenciatura puede ofrecerte.
Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? y ¿Por qué la necesito?