La educación y el aprendizaje son dos conceptos que suelen confundirse con facilidad pero que juntos son indispensables para desarrollar el talento humano. Por un lado la educación es un sistema, que funciona bajo ciertas reglas y parámetros para cumplir sus objetivos. Pero, la educación no puede sola, sus sistemas deben componerse por una serie de aprendizajes formales e informales, dentro de clase y fuera de ella, el aprendizaje convierte a la educación en una actividad comunitaria, más flexible y adaptable a las necesidades de sus educandos y la realidad en la que viven. Los dos son necesarios. Los dos son importantes.
En la Universidad Marista estamos comprometidos a ofrecer una educación que promueva procesos de aprendizaje de por vida, en la vida y para la vida, sacar el talento de las aulas y convertirlo en algo útil para la sociedad.
¿Qué es el talento?
Una palabra igual de controversial con un sinfín de definiciones. Pero, todas ellas coinciden en que el talento es una aptitud, una destreza sobresaliente que resulta de una combinación de diversos factores. Para la Universidad Marista el talento es una aptitud potenciada por el compromiso, el conocimiento y la experiencia, e influenciada por las actitudes y valores con los que vivimos.
Te podría interesar: ¿Qué es una alma máter? ¿Por qué la necesito?
La Universidad Marista potenciador del talento humano
El modelo educativo Marista reconoce la necesidad de promover los aprendizajes del ser, del hacer, del aprender y del convivir. La Universidad Marista desarrolla profesionales con talento, líderes capaces de influenciar cambios dentro de su entorno social.
Por eso, la Universidad oferta una diversidad de programas de licenciatura para todos los jóvenes que sueñan con exprimir al máximo su potencial. Conoce más acerca de nuestra oferta de licenciaturas y desarrolla tu talento.