Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

¿Qué universidad es la indicada para mí?

Escrito por Universidad Marista | 10/06/19 05:30 PM

Aunque no hay reglas aplicables para todos a la hora de tomar una decisión tan personal, sí hay recomendaciones generales que no son negociables y que la universidad de tu elección debe cumplir si quieres que tu experiencia académica sea positiva.

Te invitamos a conocerlas

1) Nivel académico

Este aspecto es el más importante. No solo garantiza que aprovecharás el tiempo y la energía que inviertas, sino que contarás con el respaldo de una institución de prestigio a la hora de buscar trabajo y esto es una excelente carta de presentación.

 

2) Valores

Para garantizarte una satisfacción genuina durante tus años escolares, así como en los posteriores, es recomendable que el aspecto académico se complemente con la acción real en el entorno. ¿Está comprometida la institución con su comunidad? Aplicar el conocimiento para solucionar problemas es muy valioso.

 

3) Apoyo a estudiantes

¿En qué área te gustaría que tu universidad te apoyara? Las hay que proporcionan becas, actividades extracurriculares, programas de intercambio académico nacional e internacional, flexibilidad de horarios.

 

4) Costo

Busca una universidad que se adapte a tu presupuesto. Considera que pagar por la educación no es un gasto sino una inversión para tu futuro. Si te decides por una universidad privada, que tu dinero esté bien empleado en garantizarte una educación de calidad.

Te podría interesas: ¿Qué es una alma máter? ¿Por qué la necesito?