No sólo el 14 sino todo febrero es el mes para celebrar el amor y la amistad, según la tradición y los medios de comunicación. Ahora bien, muchas personas se preguntan en estas fechas “¿Qué es el amor?”, y hay quienes piensan a veces, incluso, que la psicología tiene la respuesta.
Pues bien, según el psicólogo humanista Erich Fromm se trata de un arte que puede ser aprendido, así como la música y la pintura, y distingue entre amor infantil y amor maduro. Ahora bien, según el psicoanalista francés Jacques Lacan, el amor se trata de “dar lo que no se tiene a alguien que no es”, y aquí nos detenemos.
Y nos detenemos precisamente porque el objetivo de la psicología no es discernir las definiciones de conceptos tan vitales como el amor, pero sí tratar de comprender la formación y desarrollo integral de una persona que participa en diferentes contextos, los cuales nos constituyen como sociedad. La salud mental es fundamental a la hora de buscar una vida de calidad y la psicología trabaja para promover niveles óptimos de desarrollo y bienestar emocional así como mejores formas de relación humana que contribuyan a hacernos personas más conscientes y felices.
Al estudiar la licenciatura en Psicología en la Universidad Marista estarás garantizando una educación integral, ya que tus materias estarán a cargo de profesionistas que laboran en las áreas especializadas que enseñan. Además, la licenciatura está acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) y por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C.
Te podría interesar: La Universidad Marista y su compromiso con México.