Si quieres dedicarte a diseñar espacios innovadores que respondan a las necesidades de las personas y proponer soluciones constructivas eficientes y sustentables, entonces Diseño de Interiores es para ti.
Te podría interesar: Licenciaturas con creciente demanda
La licenciatura en Diseño de Interiores combina la creatividad y la arquitectura para transformar espacios interiores y así lograr una mejor habitabilidad y calidad de vida, mediante el diseño creativo, innovador y medioambientalmente responsable, respetando los valores culturales y el patrimonio histórico.
Conocimientos y habilidades
Un licenciado en Diseño de Interiores debe tener conocimientos amplios de arquitectura, construcción, composición, materiales, iluminación y mobiliario. Además puede integrar conocimientos de museografía, diseño de espacios escénicos e historia del arte.
Entre las habilidades destacan el dibujo y la representación gráfica de espacios, así como la creatividad, la capacidad de innovación, capacidad de análisis, gestión y liderazgo.
Campo de trabajo
La versatilidad de conocimientos y habilidades, le permite a un diseñador de interiores desempeñarse en distintas áreas y no encasillarse solamente en el diseño interior de viviendas.
Algunas áreas en las que puede desempeñarse son:
- En su propio despacho dirigiendo proyectos integrales de interiorismo.
- Instituciones gubernamentales.
- Tiendas departamentales.
- Producciones cinematográficas.
- Empresas y comercios del ramo de diseño y construcción.
- Organismos y espacios culturales como museos, teatros y galerías.
- En corporativos, para diseñar espacios de trabajo cómodos y funcionales.
Si quieres diseñar y desarrollar proyectos de interiorismo, conoce más acerca de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad Marista de Mérida. Aquí aprenderás a proponer soluciones constructivas, eficientes y sustentables para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida.