Cuando estás a punto de elegir entre tantas carreras universitarias es muy difícil, ya que sólo pensar que es la base de tu futuro da un gran peso a esa decisión, y pedir consejos a los demás puede que sólo te confunda. Si estás todavía meditando qué camino tomar, te presentamos en 5 razones una opción que tal vez nunca pasó por tu cabeza, pero que puede convertirse en la más adecuada para ti, estudiar Nutrición.

1. Carrera con mucho futuro

Una parte importante que debes tomar en cuenta es el campo laboral que se tiene después de estudiar determinada carrera, los expertos aseguran que una licenciatura que tiene como objetivo solucionar los problemas que nos afectan en el presente o futuro es la que posee un mayor potencial, ya que se requerirán expertos que ayuden a remediar determinados inconvenientes.

Es bien sabido que una de las grandes dificultades que nos aquejan a los mexicanos es la mala alimentación, ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y en adultos a nivel mundial, además de los altos índices de desnutrición. Por ello, los nutriólogos son fundamentales para orientar a la población sobre los correctos hábitos alimenticios.

 DESCARGA GRATIS -> Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti

2. Tiene diferentes especialidades

La licenciatura en Nutrición se divide en varias ramas que jamás hubieras imaginado, lo cual garantiza tu desarrollo profesional en un campo muy amplio; éstas se dividen en clínica, comunitaria, ciencia de los alimentos, servicios de alimentos, comercial y empresarial. Así que podrías trabajar en realizar servicios en instituciones como escuelas, hospitales, asilos, etc.; o qué te parecería realizar estrategias para mejorar la nutrición en comunidades; igualmente podrías desarrollarte como empresario en la industria de los alimentos, produciéndolos o poniendo un restaurante, además de dar consultas, las posibilidades son infinitas.

clinica-nutricion.png

 

3. Ayuda a tener una mejor calidad de vida

Dentro de la carrera de Nutrición una de las funciones más importantes es conservar la salud a través de una buena alimentación. Debido al ritmo rápido de los actuales tiempos es muy difícil que una persona tenga una dieta adecuada con base a su organismo, la cantidad de comida rápida e inapropiada es consumida con mayor facilidad, y eso deteriora el bienestar de nuestro cuerpo; el especialista en esta rama  se enfoca en saber cómo la dieta afecta al metabolismo, tanto positiva o negativamente, combaten la mala alimentación y las diversas enfermedades que conlleva los malos hábitos, por lo tanto en la actualidad un nutriólogo no es cualquier profesional, sino que se está convirtiendo en una necesidad para lograr una buena calidad de vida.

Proceso 2024

 

4. El valor social y humanitario

Si en algún momento de tu vida has querido contribuir a mejorar el mundo, esta es una buena elección, porque los profesionales en esta área deben tener un alto compromiso social, debido a que están involucrados directamente con la salud de las personas, desarrollando modelos de nutrición para prevenir, controlar y tratar enfermedades asociadas con una mala alimentación y que se están convirtiendo en un verdadero problema (obesidad, diabetes, hipertensión, sobrepeso, etc.), además de poder trabajar en programas de asistencia social y centros comunitarios y llevar a cabo proyectos contra la desnutrición en una determina población. Debido a esto la licenciatura de Nutrición es una de las mejores carreras para estudiar hoy en día.

valor-social-nutricion.png

5. Se puede ejercer en cualquier parte del mundo

Una de las múltiples ventajas que tiene estudiar esta profesión es que puedes ejercela en cualquier lugar, claro que los hábitos y las diferentes dietas influyen en la calidad de vida de una cultura determinada, pero por lo regular se ven problemas similares respecto a la alimentación y su relación con el cuerpo humano, así que si uno de tus sueños es vivir en el extranjero y tener un trabajo que no te sujete a un solo sitio, ve averiguando cuál es la mejor escuela de Nutrición, aquella que te ofrezca una matrícula completa, prácticas profesionales con buenas instituciones, y materias optativas ideales para fortalecer tu aprendizaje.

Esperamos que este artículo te ayude a resolver tus dudas respecto a qué estudiar y considerar un camino donde puedas descubrir y desenvolver cualidades tanto profesionales y en ámbito personal, y que además ayude a la sociedad.

carreras-universidad-marista