Algo importante a la hora de elegir universidad, son las opciones de titulación que te ofrecen. La importancia de tener un título universitario es demostrar que concluiste un ciclo académico y aspirar a tener mejores ofertas de trabajo.

La titulación en la Universidad Marista, es el último paso que busca valorar en conjunto los conocimientos generales, capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y criterio profesional de los estudiantes. Conoce los métodos de titulación que te ofrece para obtener tu título profesional:

Tesis Profesional

Es el resultado de una investigación hecha por el estudiante, que contiene una problemática fundamentada por conocimiento científico y tecnológico. Para esta opción se asigna un asesor, que estará disponible ante cualquier duda del alumno. Se realizara la defensa del trabajo ante un grupo de sinodales de manera individual.

Examen general de conocimientos

El examen de conocimientos consiste en que el estudiante demuestre el dominio de las diversas áreas de conocimiento incluidas en su plan de estudios, mediante la presentación de un examen escrito y otro oral, presentado este último ante un grupo de sinodales.

conoce-opciones-titulacion-universidad-marista-examen.jpg

Te puede interesar: Universidad Marista: La mejor opción para estudiar tu carrera

Estudios de Posgrado

La titulación por estudios de Posgrado se reserva para el alumno que desea obtener el título profesional cursando estudios de maestría, con máximo seis meses de egresado y que tiene un promedio general de la carrera de 80 puntos. Para obtener el título, el estudiante deberá aprobar el 60% de los créditos de la maestría, con una calificación mínima aprobatoria de 80 puntos en cada asignatura.

Experiencia aprender sirviendo

El reporte es la presentación estructurada de los resultados obtenidos de una experiencia realizada por él o los estudiantes. Es un documento que describe el contexto, la experiencia y los resultados de un ejercicio curricular de servicio comunitario realizado desde el programa aprender sirviendo. Se realizara la defensa del trabajo ante un grupo de sinodales de manera individual.

Experiencia laboral

Conocimiento de una experiencia laboral individual realizada por el estudiante, en cualquiera de las modalidades del Programa de Aprendizaje Experiencial Laboral. Esta opción podrá iniciarse una vez que el alumno cubrió cuando menos el 70% de los créditos del programa curricular correspondiente o al inicio del séptimo semestre y registrar el proyecto ante la Dirección de la Escuela.

conoce-opciones-titulacion-universidad-marista-experiencia-laboral.jpg

Titulación por excelencia académica

Se otorgará al alumno que tenga un promedio mínimo general de 90 después de cursar el total de créditos del programa curricular correspondiente, no haber presentado ningún examen de regularización en su trayectoria escolar universitaria, no tener reporte de mala conducta y contar con tres cartas de apoyo, como alumno sobresaliente, suscritas por sus maestros de las asignaturas del área mayor.

¿Necesitas más información? solicitala aquí

Reporte de experiencia profesional

Es la presentación de los resultados obtenidos de una experiencia profesional realizada por el egresado durante un lapso no menor de un año, ya sea en el sector productivo o de servicios. Esta opción de titulación solo podrá realizarse de manera individual.

El obtener un título es un acontecimiento que tiene importancia a nivel personal para cada uno de los nuevos profesionistas formados en nuestra Universidad, así como para la sociedad, que recibe personas preparadas para atender los problemas sociales de nuestro país.