Cada año, el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (IBECEY) abre convocatorias para distintos programas de becas universitarias con el objetivo de que jóvenes residentes del estado de Yucatán puedan realizar sus estudios con un apoyo económico.

Si lo que buscas son alternativas para financiar tu carrera, estás a tiempo pues las convocatorias del IBECEY se encuentran actualmente disponibles. Estos son los diferentes programas de becas que la institución tiene para ofrecerte:

beca-escuela-privada-marista-blog-1.jpg

Programa de Becas para Instituciones Particulares

Convocatoria: Disponible ahora

¿En qué consiste?

Es un programa de becas cuyo objetivo es estimular y apoyar el rendimiento académico de los alumnos que carecen de recursos económicos suficientes, con deseo de superación y buen aprovechamiento escolar inscritos en Instituciones Educativas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, con el fin de continuar su formación académica.

Requisitos:

• Contar con un promedio mínimo de 85 puntos (sin contar: Educación Física, Educación Artística y Educación Tecnológica)
  • No adeudar materias al momento de la solicitud y debiendo haberlas acreditado en el período ordinario
  • No contar en la familia con algún beneficio de tipo económico o en especie para la educación
  • Ser alumno inscrito en alguna de las instituciones participantes
  • No ser alumno de nuevo ingreso en la institución, en el nivel o en la carrera
  • Llenar la solicitud de beca correspondiente
  • Entregar la documentación completa y correcta
  • Acreditar la necesidad económica de la beca

También te puede interesar nuestra "Guía para financiar tu carrera"

beca-artistica-marista-blog.jpg

Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Convocatoria: Disponible ahora

¿En qué consiste?

Este Programa de Becas tiene como objetivo reconocer y premiar a los estudiantes del Estado de Yucatán de los niveles de educación secundaria, medio superior y superior que se distingan por su desempeño escolar, excelencia académica y talento artístico o deportivo.

Requisitos Generales

• Ser de nacionalidad mexicana
  • Encontrarse inscrito en uno de los planteles educativos en los que el programa tiene cobertura
  • Llenar la solicitud de la beca y acompañarla de la documentación solicitada en la convocatoria emitida para tal fin

Requisitos Específicos

• BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA: Alumnos sobresalientes que han alcanzado y conservado los más altos promedios durante su trayectoria académica (promedios globales de 9.6, 9.7, 9.8, 9.9 y 10) y que han alcanzado premios o reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.
  • BECAS DE EXCELENCIA ARTÍSTICA: Alumnos que, además de contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos durante el ciclo escolar inmediato anterior, han demostrado un talento artístico excepcional manifiesto en pruebas de aptitud o en premios o reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional (1º, 2º o 3er lugar).
  • BECAS DE EXCELENCIA DEPORTIVA: Alumnos que, además de contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos durante su trayectoria académica, han demostrado un desempeño deportivo excepcional manifiesto en pruebas de aptitud o en premios o reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel estatal, regional, nacional o internacional (1º, 2º o 3er lugar).

Puedes leer: Estudiar en una universidad privada, ¿gasto o inversión?

beca-credito-educativo-marista-blog.jpg

Programa de Crédito Educativo

Con cita previa.

¿Qué es el Crédito Educativo?

El Crédito Educativo es un préstamo personal que el estudiante adquiere y el cual tiene que pagar, dando la posibilidad de que otro joven emprenda su proyecto educativo.

Es un apoyo complementario ya que no cubre la totalidad del costo educativo. Puede utilizarse para complementar algunos de los gastos tales como: inscripción, colegiatura, transporte, libros, material educativo, asistencia, y puede ser combinado con otro tipo de apoyo.

¿Para quién es?

Está dirigido para estudiantes yucatecos o con residencia en Yucatán, de los niveles técnico superior universitario, licenciatura o posgrado, que no cuenten con recursos suficientes para financiar sus estudios.

• Ser yucateco o con residencia en Yucatán
  • Acudir a una sesión informativa al Instituto, previa cita
  • Entregar la solicitud debidamente y completamente llena, con la documentación anexa solicitada
  • Contar con un aval
  • No tener estudios de un grado equivalente al nivel solicitado
  • Contar con promedio mínimo aprobatorio

¿Cómo solicito la cita?

Solo tienes que comunicarte a los teléfonos 938-09-57, 938-09-59 y 938-17-98 Ext.212 y 211

¿Cuándo lo devuelvo?

Después de la fecha prevista de terminación del nivel de estudios financiado, el estudiante inicia un período de 6 meses de gracia de capital con pagos mensuales. Posterior a este período se continúa con pagos mensuales de capital e intereses, hasta finalizar la deuda.

En el caso de Créditos Especiales, el dinero se le hace llegar en una sola exhibición y se inician los pagos al mes siguiente de recibir el apoyo.