¿Ya elegiste qué carrera estudiar? ¿Sabes qué camino tomar para tener un buen futuro? Estas preguntas causan miedo y preocupación entre jóvenes que están por salir del bachillerato, tal vez todavía no estés del todo seguro acerca de tu futuro. 

O, al contrario, tienes todo ya definido, pero si perteneces al grupo de los que aún no tienen claro qué estudiar, te sugerimos seguir leyendo ya que te daremos algunas ideas que podrán ayudarte a tomar esa decisión.

Conócete a ti mismo

El elegir carrera es una decisión que debe tomarse muy en serio, ya que te acompañará por el resto de tu vida. Por ello es clave conocerte a ti mismo y saber qué es lo que te gusta hacer e identificar cuáles son tus aptitudes o debilidades. Un test vocacional te ayudará a aclarar y comparar tus resultados con una o varias carreras universitarias afines a ti.

Leer más: 5 errores comunes al elegir carrera y cómo evitarlos

Explora tus opciones

Algunos jóvenes no pueden sacarse de la cabeza el “no sé qué estudiar”, para ello lo primero que debes hacer es obtener información útil. Investiga todo lo que puedas, no te limites, quizá en tu búsqueda descubras un montón de probabilidades que no habías considerado.

guia-descrubre-carrera-ideal-biblioteca-1.jpg

Toma tu propia decisión

Tu futuro profesional no sólo es preocupación tuya, seguramente tus padres también están inquietos por lo que pasará en tu vida, lo que es completamente normal. Sin embargo, debes tener en mente que el futuro es tuyo, no de ellos. No se trata de ignorar las sugerencias y comentarios de tu entorno, sino de convertirlos en información que te ayude a decidir.

Acerca de nosotros

Somos una universidad con 20 años de experiencia, formamos líderes a través de nuestro dinamismo, nivel de organización y solidez académica. En la Universidad Marista somos la mejor opción en educación superior con las carreras más demandadas de México.

Si aún tienes dudas sobre qué estudiar, te invitamos a descargar gratis nuestra guía "Descubre la carrera ideal para ti" donde encontrarás más consejos para que tomes la mejor decisión, puedes descargarlo dando click en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción