La Administración es una de las carreras más antiguas, pues desde que el hombre se dio cuenta de que necesitaba a otros para lograr incluso sus necesidades más básicas, se puede hablar de administración.

Contrario a la creencia popular, los administradores no sólo se dedican a sacar cuentas, en realidad son los responsables de planear, organizar, dirigir y controlar las diferentes áreas de la empresa en la que laboran.

En la Universidad Marista de Mérida estudiar administración de empresas es una buena opción profesional, pues te ayuda a desarrollar las habilidades que un administrador necesita, ya que en toda empresa u organización con o sin fines de lucro se requiere de uno o más administradores de empresas, quienes deberán tomar las decisiones más importantes.

 

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

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La licenciatura de administración de empresas en Mérida prepara profesionales que sean capaces de ejercer su labor siguiendo cuatro pasos elementales: 

 

Planifica

Este es el primer paso que debe dar el profesional al iniciar su actividad en una nueva compañía. Sus tareas consistirán en definir objetivos y determinar las estrategias que seguirán para alcanzarlos. Es importante dejar en claro que este licenciado debe adaptarse siempre al contexto económico, social y político en el que está inmersa la empresa a la que pertenece. Por ello, la tarea de planificar suele ser continua y el plan va mutando de acuerdo a las nuevas necesidades que surjan en la organización.

Organiza

Todo profesional en el campo laboral de administración tiene que conocer las políticas organizacionales a aplicarse en una compañía, puesto que estas ayudan a orientar a la misma. Al hablar de organizar, nos estamos refiriendo a decisiones en torno al uso de los recursos disponibles en la empresa, tanto sean recursos humanos, materiales, financieros o tecnológicos. Por ello, el profesional encargado de la administración deberá definir quién va a realizar determinada acción, de qué manera lo hará, cuándo y utilizando qué tipo de recursos. Esto es ordenar y sincronizar.


Dirige

Dirigir es una actividad que se debe realizar eficazmente, porque esta se relaciona de manera directa con la capacidad de liderazgo que el profesional debe tener. La toma de decisiones y la influencia en el equipo de trabajo para lograr que este alcance los objetivos que se han fijado, son las tareas principales de esta actividad.

Controla

La actividad de control consiste en medir cuál ha sido el desempeño de la empresa, haciendo el debido contraste con los objetivos que esta debía alcanzar. Controlar implica evaluar y el profesional tendrá que hacerlo en cada aspecto de la organización.


¿Dónde puede trabajar un Administrador?

El campo ocupacional de este profesional es muy amplio, porque puede desempeñarse en diversas áreas, gracias a la completa formación en las escuelas de administración.Es importante comentar que los egresados de la Universidad Marista de Mérida tendrán numerosas oportunidades de inserción laboral, teniendo en cuenta que puede desempeñarse eficazmente en cualquier área de la empresa.

La actividad para la que fue formado es, básicamente, la de gestionar, en cualquier sector dentro de una compañía, esto hace posible que la actividad de esta clase de profesional pueda ser a nivel global dentro de una empresa o enfocada en áreas específicas.

Si hablamos de los departamentos donde trabaja un administrador de empresas, debemos destacar áreas vinculadas a lo económico, como finanzas, contabilidad o tesorería, áreas relacionadas con la actividad comercial, como marketing y ventas, y otras como recursos humanos, logística o producción. Te puede interesar: lee esto antes de estudiar Licenciatura en Administración

 

¿Dónde estudiar Administración en Mérida?

La carrera en administración de empresas es impartida como licenciatura de grado en la Universidad Marista de Mérida donde forma profesionistas capaces de crear y gestionar organizaciones y sus recursos, especialmente los humanos y financieros; a través de la implementación estratégica del proceso administrativo, que le permitan innovar, analizar, evaluar y tomar decisiones, considerando el contexto social, político, económico y cultural en el que operan; en congruencia con los principios éticos, de responsabilidad social y de respeto a la dignidad humana, para la construcción de una sociedad más justa, responsable, solidaria y respetuosa.

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