La preparatoria ha terminado. ¿Ahora qué? Te tomes un año libre o no, el siguiente paso es la universidad. Algo completamente diferente a la preparatoria. La universidad son esos años en los que exploras, intentas cosas nuevas y te conoces a ti mismo. Te darás cuenta que estudiar la universidad es la mejor etapa de tu vida.

¿Cómo puede serlo si sientes que -hasta ahorita- la preparatoria ha sido la mejor etapa de tu vida? Sencillo. Durante tus años universitarios entran más elementos en juego.

Aprendes a aprender

aprender-a-aprender

Estudiar ya no se trata de memorizar conceptos y luego olvidarlos. En la universidad te enamoras de tus materias. Aprendes cosas que te gustan, porque tú eliges una carrera que te interesa.

Y como te gusta, ya no son suficientes las búsquedas en Wikipedia o lo que el maestro dice. Quieres saber más, conocer y entender por qué tal cosa es como es. Redescubres tu curiosidad por el mundo. Al final de cuentas, tú pones un límite a lo que quieres aprender.

Leer más: 10 razones valiosas para estudiar en la Universidad Marista

Te vuelves independiente

Tu camino a la adultez inicia aquí, en la universidad. Tú eres dueño de ti mismo y de tu tiempo. Tus papás ya no pueden resolverlo todo por ti; incluso te dejan de llevar a la escuela. Ahora ellos se sientan en la banca a ver tu desarrollo como persona.

¿Tienes un problema con un maestro? Tú lo solucionas. ¿Necesitas fotocopias o imprimir un proyecto? Tú te haces cargo, sean las diez de la noche, cuatro de la mañana o minutos antes de una entrega. ¿Te sientes muy cansado para ir a la primera clase clase? Ni los maestros ni tus papás te obligarán a tener asistencia perfecta. Todo es tu decisión.

Disfrutas al máximo

sistema-marista

Entre desvelos, cafés y siestas, combinas el estudio, fiestas, viajes y más. El famoso “yolo”, sólo se vive una vez, tiene todo el sentido del mundo. Si al terminar la universidad debes entrar a trabajar y tomar aún más responsabilidades, ¿qué otro momento es mejor que este para intentarlo todo?

Ahora es cuando ves cómo te organizas para llegar a tiempo al examen, terminar el proyecto del semestre y no perderte el karaoke con los amigos o esa fiesta de cumpleaños que has estado esperando todo el año. Tu juventud es tu mejor aliado. ¡Atrévete a hacer cosas nuevas y diferentes!

Consigues amigos de por vida

Los amigos que haces durante la universidad están en otro nivel. Te acompañan en las madrugadas de proyectos sin aparente fin. Se turnan para comprar café o algo para comer. Planean salidas y se cuidan unos a otros. Descubres que les gustan las mismas cosas que a ti. Lo mejor de todo, entienden tu forma de pensar y ver la vida. Por eso, en cuatro o cinco años creas amistades fuertes y duraderas.

Por supuesto, también conoces gente de otras carreras y de otras universidades. Todos están en la misma etapa que tú, descubriendo, aprendiendo, disfrutando. ¿Quién sabe?, tal vez encuentres al amor de tu vida.