Si la licenciatura en nutrición es una de las varias opciones que tienes para estudiar, te aseguro que valdrá mucho la pena quedarte a leer todo lo que esta carrera puede ofrecerte a nivel profesional.

Para entender el amplio abanico de oportunidades que ofrece el campo laboral de la licenciatura en nutrición y la razón por la que es una de las profesiones mejor pagadas, es fundamental entender primero su importancia.

México cuenta con dos problemas de alimentación graves a pesar de ser un país rico en recursos alimenticios: la obesidad y la desnutrición.

Y aunque no podemos negar que son problemas de alimentación, al mismo tiempo se trata también de un problema de educación; es en este momento en donde debe intervenir un nutriólogo.

Sin embargo, no todos los problemas de alimentación son los mismos, ni se presentan en una sola etapa de la vida; es justamente por eso que existen muchas especialidades en nutrición en las que tú como profesionista de esta carrera podrías incursionar. Conócelas.

Nutrición deportiva

nutricion-deportiva

El binomio alimentación-deporte es un conjunto perfectamente equilibrado para una especialización, ya que la alimentación contribuye en gran medida al rendimiento, la fuerza y la salud que se requiere para ejercer cualquier deporte.

La especialidad en nutrición deportiva será ideal para ti si deseas orientar tu carrera a los gimnasios y centros deportivos, e incluso para emprender un negocio enfocado en atender deportistas profesionales.

Nutrición perinatal

nutricion-perinatal

El embarazo es un momento en la vida de la mujer en el que se requiere especial atención nutricional, pues de ello depende el correcto desarrollo del bebé en el vientre de la madre y también en el periodo de lactancia.

Además, cada vez son más las mujeres que prefieren cuidar de su alimentación sin perder los beneficios nutricionales en estos meses en los que no puede hacer mucho ejercicio, por lo que si decides hacer esta especialización le serás de gran ayuda.

Nutrición geriátrica o gerontológica

nutricion-geriatrica

Debido a los cambios biológicos que sufren los adultos mayores, las necesidades nutricionales se modifican y se vuelven mucho más específicas, ya que estas personas requieren de mayor calidad proteica y dietas especiales.

De ahí la importancia de especializarse en esta área en la que aprenderás a cubrir las necesidades especiales de cada ser humano en esta etapa de la vida.

Nutrición en trastornos alimentarios

nutricion-desordenes-alimenticios

Hoy en día, los trastornos alimentarios son un problema grave, por lo que se ha vuelto otra de las áreas de especialización para quienes estudian nutrición.

Al especializarte en trastornos alimentarios trabajarías de la mano de psiquiatras, psicólogos y médicos que tienen la finalidad de ayudar a personas con estas enfermedades y así ser una pieza clave para la recuperación de personas con bulimia, anorexia, vigorexia, entre otras.

Nutrición vegetariana

nutricion-vegetariana-1

Actualmente, son muchas las personas que apuestan por una dieta vegana o vegetariana; pero en realidad son pocas las que reconocen la necesidad de un profesionista para compensar todos los nutrientes que se obtienen de los productos de origen animal.

Si decides especializarte en esta área, tu labor será evitar riesgos en la salud de las personas que se deciden por una dieta vegetariana o vegana.

Nutrición pediátrica

nutricion-pediatria

El desarrollo y crecimiento de un bebé y un niño se basa principalmente en su alimentación, sobre todo en los pequeños que sufren problemas como desnutrición u obesidad infantil.

¿Te gustaría atender a los más pequeños de la familia? La especialización en nutrición pediátrica es para ti, pues te encargarías de elaborar planes de alimentación que procuren y mejoren la salud de los niños; mientras disfrutas todo lo que esta área te ofrecerá día a día.

A partir de agosto, la Universidad Marista de Mérida te ofrecerá la oportunidad de estudiar una maestría para especializarte en este sector poblacional.

La labor de un licenciado en nutrición, y en general de cualquier profesionista del sector salud, es de vital importancia para el desarrollo humano y buen funcionamiento de una sociedad; no importa cuál sea la especialización que elijas, lo importante es que se trata de una vocación que hace honor al "Ser para servir" y enaltece al ser humano.

carreras-universidad-marista