Cualquiera que sea el área de estudio que te interese, cuando llegue la hora de desarrollarte profesionalmente y ganarte la vida, ¿has pensado en emprender? Si es así, queremos hablarte hoy de los emprendimientos sustentables. Se trata de proyectos interdisciplinarios cuyo objetivo principal no se limita a la rentabilidad sino a impactar de manera positiva su entorno, ya sea físico, social, natural o intelectual.
Por ejemplo, si te interesa el turismo y la naturaleza, podrías desarrollar una compañía que ofrezca servicios éticos de entretenimiento para turistas que al mismo tiempo sirvieran para crear conciencia sobre el cuidado y la protección a nuestro planeta. Si te interesa la administración y la producción, por otro lado, podrías diseñar y generar procesos amigables con el medio ambiente, así como tomar una mayor conciencia y fomentar un acercamiento responsable con los recursos naturales renovables y no renovables.
Te podría interesar: La Universidad Marista y su compromiso con México
Como te imaginarás, la conciencia y el cuidado hacia el medio ambiente no se limitan a unas cuantas disciplinas, sino que en este momento histórico necesitamos de diferentes perspectivas, así como de impactar en todos los ámbitos de la vida social. Es hora de que tanto la iniciativa pública como la privada vuelvan la mirada hacia esta necesidad y sea satisfecha de la mejor manera. Para ello, por supuesto, se necesita de profesionistas con especialización y experiencia en la materia. Y tú puedes ser parte de ese futuro.