Universidad Marista de Mérida | La mejor universidad privada de Mérida

Estudia Psicología y contribuye al bienestar integral de las personas

Escrito por Universidad Marista | 25/11/19 04:42 PM

La salud mental es una condición necesaria para que las personas podamos vivir una vida de calidad. Así como para conservar la salud física necesitamos de una buena nutrición y atención médica, y por ello acudimos a profesionales en esta área, también la vida nos presenta muchas veces situaciones y procesos para los que necesitamos un acompañamiento especializado: así nos aseguramos de contribuir a nuestro desarrollo integral y vivir una vida más plena.

Estudiar una licenciatura en psicología te dará herramientas para comprender a las personas como seres en constante desarrollo social e individual, y podrás trabajar con tus pacientes para promover en conjunto niveles óptimos de desarrollo y bienestar emocional, así como mejores formas de relación humana. En cualquier espacio donde haya personas, ya se trate de una escuela, empresa o institución, hay lugar para un psicólogo o una psicóloga.

Te podría interesar: La Universidad Marista y su compromiso con México.

 

 

Además de hacer diagnóstico y evaluación psicológica en diversas áreas, podrás diseñar y desarrollar proyectos y programas de prevención e intervención colaborando con profesionales en otras disciplinas. En cuanto al trabajo individual con pacientes, la psicoterapia tiene muchas ramas y, en muchas ocasiones, quienes la ejercen optan por alguna especialidad, ya sea terapia familiar, de pareja, infantil, juvenil, o con perspectiva de género.

El ámbito de estudio de la psicología es tan amplio como variado e interesante, y en la Universidad Marista tenemos el compromiso de ofrecer una formación universitaria sólida. La licenciatura está acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) y por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C.

Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? y ¿Por qué la necesito?