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El origen y la evolución de la Mercadotecnia se encuentra ligado a la forma en la que las empresas venden y a las diversas necesidades del mercado. Estos factores dieron pie a formas cada vez más eficaces de comercializar los productos.
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Para entender mejor esta carrera, es necesario que conozcas un poco sobre las etapas que ha vivido a lo largo de su historia.
No se puede hablar de esta era sin pensar en la Revolución Industrial, donde se vivió un proceso de modernización, que terminó disminuyendo costos y tiempos de realización de productos. Las empresas estaban preocupadas por tener anaqueles llenos, creando problemas de sobre demanda.
En este punto, las empresas se pusieron como objetivo captar la atención de los consumidores a través de los productos. Las empresas se enfocaban a crear objetos más versátiles y atractivos, para destacar en el mercado, muchas veces sin pensar en las necesidades del comprador.
En este punto, la Mercadotecnia estaba enfocada en convencer a los clientes que necesitaban comprar un producto. La forma de atraer la atención fue contratando a personas que iban de puerta en puerta promoviendo los productos.
En la década de los 40´s las empresas detectaron una nueva necesidad, debían satisfacer a los clientes y no enfocarse solo en el producto; una visión que se vio beneficiada con la era del internet.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, comenzó la era del Marketing 4.0. Este nuevo enfoque tiene como objetivo, generar confianza y fidelidad con el consumidor, combinando canales offline y online, para brindar la sensación de inmediatez.
Ser un mercadólogo va más allá de manejar redes sociales, implica la creación de estrategias, conocimiento del mercado y otras competencias que solo adquirirás estudiando una carrera universitaria.
Si estás interesado en esta carrera, conoce el plan de la Universidad Marista, y atrévete a conocer más sobre la evolución de la Mercadotecnia.