Tiempo de lectura: 1 minuto con 30 segundos
Todo aspirante universitario debe informarse lo suficiente para no dejarse llevar por ideas o pensamientos erróneos sobre las carreras. Por eso, te enlistamos las 7 peores acciones que los jóvenes tienden a hacer y que podrían dañar su futuro académico.
Te puede interesar: Universidad Marista: la educación integral que el mundo necesita ahora
7. Prestar atención a mitos universitarios
Seguramente te dirán que una carrera te quita mucho tiempo o que por la pandemia tu educación será deficiente. La realidad es distinta. Con una buena organización, podrás estudiar sin perder tus ratos libres. Además, muchas instituciones se han adaptado a los cambios actuales y brindan una formación de calidad.
6. Pensar que estudiar una carrera es inútil
Es posible que pienses que una carrera es innecesaria e inútil. Pero no es así, cursar una licenciatura sigue siendo un paso clave en la búsqueda del bienestar y el éxito profesional.
5. La ética es un concepto poco aplicable
La ética no es irrelevante. En la actualidad, una de las razones para estudiar una carrera es porque adquieres un instinto ético que ayuda mucho en la toma de decisiones en cualquier empresa u organización.
4. La sostenibilidad es solo para las carreras ambientales
Es falso que la sostenibilidad sea un tema exclusivo de los estudios ambientales. Hoy en día, las mejores carreras en el mundo son las que tienen la capacidad de implementar estrategias con una visión hacia el desarrollo sustentable de las comunidades.
3. La universidad es como un robot que deja conocimientos y habilidades duras
Ni la universidad es como un robot ni lo que aprendes es tedioso y rígido. Hay modelos educativos que fomentan el desarrollo de la mente para aprender nuevas capacidades que te servirán para resolver problemas y ser autosuficiente.
2. Una buena universidad no impulsa tus talentos
Eso es mentira. Las mejores instituciones se destacan por pensar más que en las buenas calificaciones. En la Universidad Marista, por ejemplo, nos interesa el desarrollo del talento humano, por eso todos nuestros planes de estudio ofrecen una educación integral que fortalece las habilidades de los estudiantes.
1. No importa lo que estudies
Lo que elijas estudiar sí importa y mucho. Se trata de una decisión que debes tomar de acuerdo con tus intereses y necesidades. Y para ello es primordial conocerte bien para poder identificar la mejor opción.
En la Universidad Marista sabemos lo complicado que puede ser la elección de carrera, por eso te invitamos a descargar nuestra guía de aspirantes para que comiences a definir tu camino hacia el futuro.