Con más de veinte años en funciones, la Universidad Marista cuenta en la actualidad con quince licenciaturas, diecisiete maestrías y dos doctorados. De los cuatro mil estudiantes que se han graduado a la fecha, el 82% ya tiene empleo o emprendió su propio negocio. Este alto porcentaje es la consecuencia del compromiso del cuerpo académico, estudiantil y administrativo con una formación integral que contenga no solo el ámbito académico sino también el ético y humanista.
Te podría interesar: Eres hábil con los números y las cuentas
El objetivo de la Universidad Marista es formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con su comunidad, región y país, pero especialmente con los grupos más vulnerables. La situación actual de nuestro país, continente, e incluso del mundo entero, así lo requieren. Vivimos un momento histórico que necesita de una gran conciencia y compromiso por parte de los líderes de la sociedad para garantizar que el equilibrio económico, social y ambiental pueda realizarse.
¿A qué nos referimos concretamente con educación integral? En la Universidad Marista reconocemos cuatro pilares del aprendizaje: ser, hacer, saber y vivir. Cada uno de estos pilares está íntimamente ligado a los otros tres y son los que sostienen a cada persona que tenga la voluntad de trabajar con diligencia, alegría y respeto por la dignidad humana y de vivir con sentido y propósito.
El programa Aprender Sirviendo es, además, uno de los mecanismos institucionales mediante los cuales se da vida al lema de la universidad y a la misión que nos caracteriza. En él, nuestra comunidad estudiantil trabaja de cerca con comunidades vulnerables en temas como la reconstrucción del tejido social, nutrición adecuada y generación de ingresos, así como conservación y turismo sustentable.
Además, la Universidad Marista ofrece actividades deportivas, artísticas y culturales para sus estudiantes. Ya lo sabes, si quieres educación de calidad y la certeza de una formación integral, la Universidad Marista es tu mejor opción.
Te podría interesas: ¿Qué es una alma máter? ¿Por qué la necesito?