Nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es practicar actividades deportivas, lejos de tratarse de una cuestión de estética, el ejercicio físico aporta muchos beneficios a los estudiantes, para una buena salud física y mental.

La mayoría de los estudiantes asegura no tener tiempo para realizar deportes, en especial en períodos de exámenes en donde solo queremos estar concentrados en el estudio. Sin embargo, el realizar actividad física no nos perjudica, por el contrario nos dará muchas satisfacciones y beneficios.

En la mayoría de las universidades privadas en Mérida aseguran que quien hace deporte tiene mayor capacidad de atención, algo que sin duda los universitarios necesitan para poder aprovechar mejor las clases y poder estudiar con mayor facilidad.

Puedes leer: 26 cosas que solo entenderás si estudiaste en la Universidad Marista

En la Universidad Marista nos ocupamos de que los estudiantes reciban una formación humana integral a través del sistema educativo marista, por ello nuestras actividades van más allá de las aulas y los aspectos académicos para llevar nuestros alumnos a vivir experiencias deportivas, culturales y sociales. Entre las actividades extracurriculares que te ofrecemos están:

• Baloncesto (Varonil y femenil)
  • Fútbol Asociación (Varonil y femenil)
  • Fútbol Bardas (Varonil y femenil)
  • Sóftbol (Varonil)
  • Tae Kwon Do (Varonil y femenil)
  • Tenis (Varonil y femenil)
  • Voleibol (Sala y de playa)
  • Judo
  • Tiro con arco
  • Triatlón
  • Karate
  • Gimnasia Aeróbica

¿Cuáles-son-las-actividades-deportivas-en-la-Universidad-Marista?-1.jpg

Cuando un estudiante usa parte de su tiempo de ocio en hacer deporte, está invirtiendo en un hobbie saludable, completo y muy atractivo. Sobre todo si tiene poco tiempo libre, se trata de una opción genial y muy completa porque le estimula tanto a nivel mental como físico. En las mejores universidades en Mérida, los universitarios pasan muchos momentos de estrés complicados de gestionar, ya que los exámenes, los trabajos en grupo o las prácticas pueden llevarles al extremo. El deporte ayuda a canalizar esos nervios y a que cuando llegue el momento de sentarse a estudiar, sea más fácil estar tranquilo y sosegado.

Por lo tanto, ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar en Mérida?, Nosotros en la Universidad Marista ponemos a disposición todas nuestras instalaciones y además, animamos a los alumnos a integrarse a deportes de equipo y actividades extracurriculares. Será un esfuerzo que repercutirá de forma muy beneficiosa para toda la comunidad estudiantil.