Para elegir en qué universidad vas a estudiar tu licenciatura, es importante que primero te informes sobre algunos temas como nivel académico, programas de estudios, costos e incluso, el ambiente que se vive día a día. En este artículo encontrarás lo que no sabías de estudiar en la Universidad Marista, te aseguro que quedarás fascinado.Si lo que buscas es estudiar en una de las mejores universidades privadas en Mérida, la Universidad Marista es tu mejor opción debido a que se caracteriza por la solidez académica y responsabilidad social que ha logrado mantener desde su fundación.

Al inscribirte en esta universidad, no solo estarás asegurando tu preparación académica, sino que también te estarás abriendo las puertas a una formación que conjuga perfectamente tu proceso de aprendizaje con los valores humanos.  

Gracias al sistema marista, aquí aprenderás a resolver cualquier problema siempre teniendo presente la ética y el compromiso social, dos bases fundamentales con las que contribuirás a tener una sociedad más justa, respetuosa y solidaria.

universidad-marista-profesores.jpg

Los profesores realmente se comprometen con sus alumnos y verás que podrás acercarte con toda confianza a ellos cada vez que tengas alguna duda o necesites de su apoyo, todo el personal de la universidad se esfuerza por hacerte sentir en un ambiente familiar por lo que siempre están al pendiente de tu aprendizaje y desarrollo.

Además, los programas para realizar una estancia en el extranjero o en otra ciudad del país, es otro de los aspectos que la han posicionado como una de las mejores universidades en Mérida para quienes buscan ampliar sus horizontes viviendo nuevas experiencias.

Cuenta con diferentes programas de intercambio en muchos países del mundo como Alemania, Finlandia, Lituania, España y Francia (por mencionar algunos), lo cual te dará la oportunidad de viajar, aprender más y conocer otras culturas durante el periodo que curses.

Por si esto fuera poco, la Marista participa desde hace años en el programa Disney Summer Work para que vayas a trabajar durante el verano en los parques temáticos de Disney, en Orlando. 

Leer más: 10 razones valiosas para estudiar en la Universidad Marista 

universidad-marista-talleres.jpg

Como la vida se trata disfrutar, en la Universidad Marista de Mérida te encontrarás con un sinfín de actividades para darte un break y demostrar tus talentos deportivos y artísticos.

Puedes apuntarte en cualquiera de sus talleres, por ejemplo si tienes dotes musicales o quieres explorar tus habilidades vocales; inscríbete al taller de canto, al Ensamble Marista o intégrate a la Camerata Marista y disfruta de la música y de momentos inolvidables que marcarán esta etapa de tu vida.

También hay taller de teatro y taller de expresión corporal; para que aprendas y desarrolles los diferentes significados corporales que te ayudarán a expresar y a transmitir emociones, sentimientos e ideas.

Ahora que si lo tuyo son las artes visuales, puedes apuntarte a este taller en el que conocerás las herramientas básicas de las artes plásticas que te servirán de complemento para expresarte con diferentes materiales.

universidad-amrista-jueves-cultural.jpg

Otra opción es asistir al jueves cultural, que incluye actividades artísticas en las que participan invitados y los mismos estudiantes de la universidad.

¿Los deportes son lo tuyo? No importa cuántas universidades en Mérida busques, porque la Universidad Marista es la única donde se organizan emocionantes retas de ping-pong y una fiesta atlética en la que hasta tus mejores amigos se convertirán en tus rivales al enfrentarse rojos vs azules.

Leer más: Cómo es un día como estudiante de la Universidad Marista

Si te gustan los retos, el Desafío Marista es para ti, ya que es diferente a cualquier otra carrera en la que hayas participado, no hay ganadores o perdedores, la única meta es vencer tus límites y miedos en los múltiples obstáculos que te encontrarás… igual que en la vida ¿cierto?

Ahora que vas a pasar a la universidad, enfrenta tu primer reto eligiendo una en la que realmente te vayas a sentir satisfecho a nivel académico y personal.

No te dejes llevar por lo que muchos piensan sobre las universidades de paga, el hecho de que sean privadas no quiere decir que ofrezcan un buen nivel educativo. Enfócate en buscar aquella que, como la Marista, tenga un alto nivel académico, te ofrezca áreas de esparcimiento y programas para conocer la cultura y la educación de otros lugares del mundo y que refuerce los valores que hasta ahora has forjado para poder desempeñarte exitosamente en el ámbito laboral.

registro examen de admision