"¿Cómo influye el prestigio de tu universidad en tu futuro profesional?", esta es la pregunta que invade a todos los jóvenes que están próximos a estudiar una carrera profesional, ya que es uno de los valores a tomar en cuenta y el más importantes al elegir una universidad, no solo por la responsabilidad que significa el elegir una universidad prestigiosa, sino por las repercusiones que traerá en tu futuro profesional.

Regularmente las universidades públicas son la primera opción de muchos estudiantes que no pueden hacer una inversión demasiado alta en sus estudios, no obstante las universidades privadas se han forjado una reputación y prestigio, a través del crecimiento, la calidad de enseñanza, maestros capacitados, gestión adecuada y el fomento a la investigación e innovación.

Leer más: Estudiar en una universidad privada, ¿gasto o inversión?

coomo-influye-prestigio-de-tu-universidad-en-tu-futuro-profesional

¿Cómo saber si una universidad es buena?

Las universidades de prestigio cuentan con características específicas que fortalecen aún más tu formación profesional. Según el ranking de universidades, las mejores universidades privadas de México cuentan con los siguientes aspectos clave para tu formación profesional:

• El modelo educativo, actualmente la educación en todas las carreras universitarias se basa en el desarrollo de competencias y habilidades, las cuales representan puntos a considerar por los empleadores.
  • Programas académicos de vanguardia, actualizados e innovadores, acorde a las necesidades del mercado laboral y especializada en ciertos campos o áreas de conocimiento.
  • Apoyos a estudiantes, si tiene alianzas con empresas para la realización de prácticas profesionales, o bien, que exista un servicio de bolsa de trabajo, así como el apoyo para la realización del Servicio Social.
  • Calidad de los profesores, un punto importante es que los académicos estén en contacto con el mundo laboral externo para que puedan transmitir a sus alumnos la experiencia de lo que sucede en el mercado laboral.
  • Becas, un factor importante para el financiamiento de la carrera, son las becas; estas normalmente se otorgan con base a un estudio socioeconómico y el desempeño académico del alumno.
  • Reconocimiento de validez de los estudios, debes tener en cuenta que todas las carreras para estudiar tengan una validez oficial. Si no la tiene, tu título no te dará derecho a obtener una cédula profesional y en muchas empresas e instituciones no considerarán que eres licenciado.

Las mejores universidades del mundo han aprendido la importancia del manejo y fortalecimiento de su reputación. Un mejor posicionamiento tiene resultados y beneficios concretos: mejores alumnos por un proceso de selección más riguroso, más socios y donaciones para investigación.