Elegir la universidad donde vas a pasar los próximos años de tu vida no es cosa fácil, la universidad se va a convertir en tu segunda casa, será el lugar donde más horas pases al día y que llegará un momento que te sientas agobiado pero en cuanto empiecen las vacaciones querrás que las clases vuelvan de inmediato.

Es el lugar donde vas a conocer a algunos de tus amigos más importantes y con los que compartirás no sólo experiencias universitarias sino también experiencias de vida.

Puedes leer: Estudiar en una universidad privada, ¿gasto o inversión?

En las universidades en Mérida vas a conocer a maestros que te cambiarán la vida, maestros que te van a compartir todo tipo de conocimiento y que harán que tu experiencia sea inolvidable, te darán de qué hablar y harán que la pasión por tu carrera universitaria crezca cada semestre.

Es por todas estas cosas que saber a cuál universidad asistirás es importante, pero también lo es saber que la universidad en la que estarás formándote como profesionista sea de tu agrado, así que aquí te dejamos 5 razones esenciales para estudiar en una universidad privada:

Número de alumnos

Al entrar a una universidad privada sabes que en tu salón no habrá más de 25 personas y esto es muy importante. ¿Por qué? Porque mientras más personas haya en tu salón, la atención del maestro o maestra se dispersa entre todos tus compañeros y puede ser que tus dudas no queden resueltas por completo. Es por eso que estar en una escuela privada con un grupo reducido, es mejor.

Puedes leer: 10 cosas que hacen de la Marista una universidad de calidad

razones-estudiar-universidad-privada-alumnos.jpg

Instalaciones

Estar en un lugar con buenas instalaciones es importante, necesitas un espacio limpio, con mesas y bancas en buen estado, con una estructura que te haga sentir a salvo y algunas áreas verdes o espacios al aire libre, una biblioteca con espacio para estudiar y un lugar dónde comer. Todo esto hace que  tanto tú experiencia personal como de aprendizaje sean satisfactorias. En las instituciones educativas privada, puedes encontrar instalaciones que se adecuen a tus necesidades como alumno y como persona, puedes tener acceso a laboratorios y aulas especiales sin tanto problema y tienes acceso a material de trabajo de alta calidad.

Maestros

Al pagar una colegiatura para asistir a una escuela privada, estás garantizando tener a maestros mejor preparados que en otro lado. Actualmente, muchas escuelas privadas piden a los maestros tener un grado mínimo de doctorado para poder dar clases en universidad. Esto no solo significa tener más experiencia de vida, significa también haber pasado por procesos académicos que los enriquecen cada vez más, con experiencia en investigación, en docencia, se han ido especializando sus conocimientos y han sido alumnos durante más años que tú, así que han aprendido el triple o doble y tienen la capacidad de compartir todos sus conocimientos.

Puedes leer: Universidades privadas en Mérida, de las mejores del país

Idiomas

Hoy en día, tener conocimiento de un idioma, es de suma importancia al momento de pedir un empleo o realizar conexiones al extranjero. Tener la posibilidad de experimentar intercambios y hablar inglés con un nivel avanzado te abre muchas más puertas que solo hablar español. Está comprobado que el inglés en las escuelas privadas es de mayor nivel y tienes más herramientas para poderlo estudiar y ampliar tus conocimientos en ese campo y así, aumentar tus ofertas de trabajo. No solo el inglés es importante, en algunos países de Europa y en Canadá, muchas de las ofertas laborales piden francés, el segundo idioma más común. Así que ya sabes, no solo debes estudiar un segundo idioma, también debes de asegurarte que sea en un buen lugar.

razones-estudiar-universidad-privada-actividad-cultural.jpg

Material de trabajo

Las carreras para estudiar como química, comunicación, arquitectura, diseño o ingeniería, tener laboratorios y material de trabajo en buen estado es muy importante. Al estudiar en una universidad privada, tienes acceso a los laboratorios y al material de muy buena calidad que permiten que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y que no tengas problemas como no poder hacer un experimento porque no hay los materiales o no poder pedir prestado algún instrumento especial que necesitas para cierta tarea. Aprender desde la carrera a utilizar ciertos espacios o instrumentos relacionados con tu materia, te deja más preparado para el mundo laboral.

Como una razón extra, podemos decir que los trámites de egresados son infinitamente más rápidos en una escuela privada y conseguir tu título profesional y tu cédula es más rápido y generalmente las escuelas hacen el trámite por ti. Escoger universidad puede ser difícil, pero considerando estos cinco puntos, podrás encontrar la escuela que mejor se adapte a tus necesidades de aprendizaje.