Cuando salimos de la universidad queremos el empleo perfecto, uno que nos permita desarrollo profesional, que nos de seguridad, estabilidad económica y sobre todo, un trabajo en el que podamos disfrutar de hacer lo que nos apasiona, ¿quieres saber cuáles son las mejores empresas para trabajar?. Año con año la organización Great Place to Work analiza aspectos de clima laboral y con ello crea un ranking de las mejores empresas para trabajar en México. Para esto se realiza una encuesta para identificar qué lugares son los de mayor prestigio para laborar, tomando en cuenta varios aspectos.

Primero, valoran aquel empleo que te proporcione calidad de vida, es decir, que puedas trabajar sin necesidad de estresarte, con un horario adecuado y no sobresaturado, de tal manera que rindas apropiadamente.

Segundo, la paga. Muchos trabajos en la actualidad se dan por honorarios, ¿qué quiere decir?, pues que no hay seguridad laboral, en cualquier momento te pueden dar las gracias, además no ofrecen prestaciones, ni seguro, y mucho menos crecimiento profesional. Lo más justo sería que el pago fuera proporcional a tus labores, con todos los derechos y beneficios para un trabajador.

Leer más: Carreras del futuro con mejor campo laboral

Otro aspecto importante es el entorno, si un empleado se siente cómodo realizará un buen trabajo, por lo tanto es necesario que se genere un buen ambiente y se proporcionen instalaciones adecuadas para desarrollar las diferentes actividades.

mejores-empresas-trabajar-empatía.jpg

La empatía del lugar con sus empleados es fundamental para formar una credibilidad con los objetivos que se buscan, al igual que ganarse el respeto y originar el orgullo por pertenecer a él.

El poder crecer profesionalmente es el sueño de cualquier persona, y si la compañía te apoya con ello brindándote capacitación constante o te abre la oportunidad para impulsarte es un buen sitio, también el prestigio dentro del ramo es un punto a favor para convertilo en una de las mejores empresas para trabajar.

Entre estas, en nuestro país, según la encuesta de Great Place To Work: Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2017, se encuentran: GENTERA, Infonavit, BBVA Bancomer, Grupo Vidanta, Supermecados S-Mart, Liverpool, Grupo Financiero Scotiabank, Posadas, Whirlpool México y Grupo Comercial Chedraui.

La importancia de una buena educación

universidad-prestigio.jpg

Para poder estar en este tipo de compañías necesitamos estar bien preparados, por ello si estás por elegir carrera y no sabes qué tipo de universidad te conviene todavía, tendrás que fijarte en las instituciones de calidad y prestigio.

Leer más en: 11 Preguntas claves antes de elegir universidad

Las carreras universitarias pueden darte un impulso a la hora de abrirte camino en el campo laboral, te brindan un mayor conocimiento del mundo que nos rodea, formando los valores de la responsabilidad, trabajo y disciplina, características que buscan las diferentes compañías en sus trabajadores. Además, las personas con una formación académica ganan más que una que tiene sólo la preparatoria.

Así que te recomendamos tengas en cuenta hacer un rastreo de las mejores universidades si estás por ingresar a la educación superior, ya que te proporcionarán planes de estudio que desarrollen tus habilidades y conocimientos al máximo para hacerte competitivo en el mercado y facilitarte la obtención de un buen empleo.

Entre las carreras para estudiar te sugerimos aquellas que, además de gustarte, no estén saturadas, porque a la hora de incorporarte a la vida profesional te será difícil por la competencia y las ganancias para tu trabajo serán más bajas a diferencia de otras áreas donde no existen tantos profesionales. 

Te puede interesar: Universidad Marista: La mejor opción para estudiar tu carrera

Por todo esto, es importante que te concentres en la decisión del área, carrera y universidad donde deseas estudiar porque te brindará mejores herramientas para defenderte en el mundo laboral, y sobre todo si quieres estar en las mejores empresas.

 

Nuevo llamado a la acción