Si piensas que la contaduría es tan simple como sólo hacer cuentas, estás equivocado. Un contador es un profesional capaz de gestionar información sobre el dinero y los bienes de una empresa u organizaciónDebe tener la habilidad de analizar información para lograr que la empresa sea exponencialmente productiva y esté alineada requerimientos fiscales.

¿Qué hace un contador?

Se encarga de gestionar la información financiera y comercial de una organización, deben tener conocimiento de las áreas de administración, informática, costos, auditoría, finanzas, marco legal y costos. El contador sabe cuánto dinero entra, cuánto sale y por concepto de qué, cuánto se gana y cuánto se pierde, así que mediante el análisis de los números debe ser capaz de interpretar la situación para combatir posibles crisis.

¿Dónde trabajan?

Es sencillo, toda empresa necesita un contador, ya sea que trabaje de manera interna o externa a través de un despacho de contabilidad que sea contratado por la empresa. También puede ejercer como auditor, asesor financiero, encargado de nómina, perito, consultor de tributación y otras funciones que contribuyan a que el departamento de finanzas de las empresas tenga un mejor desempeño.

Descarga gratis -> Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti

¿Qué temas estudian?

En la Universidad Marista de Mérida los estudiantes de contabilidad deben conocer temas relacionados con administración, informática, recursos humanos, costos, derecho laboral, matemáticas financieras, código fiscal, mercados financieros, estadística, interpretación de datos, marcos jurídicos, auditoría y demás asignaturas relacionadas con la contabilidad empresarial.

Licenciatura_en_Contaduria_Fuente_ECCI.jpgFuente: ECCI

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Contaduría es una de las carreras mejor pagadas, lo cual también indica que esta profesión tiene buena calidad de retorno de la inversión, lo que se relaciona con el tiempo en el que el profesional tarda en recuperar el dinero invertido en colegiaturas una vez que ya cuenta con un sueldo.

Leer más: ¿Qué hace y cuánto gana alguien con Licenciatura en Derecho?

Puedes ver...

La gran apuesta (Adam McKay, 2015). Es una adaptación del libro homónimo de Michael Lewis que trata de la Gran Recesión, un periodo de crisis financiera mundial que inició en 2008 en Estados Unidos. La película cuenta la historia de cuatro hombres que, gracias al análisis de las finanzas, logran vislumbrar la inminente quiebra del mercado hipotecario, por lo que deciden apostar en su contra pese a que pudiera resultar una locura ir hacia lo opuesto de la economía estadounidense.


Si deseas conocer más información sobre la Licenciatura en Contaduría en Mérida en la Universidad Marista, uno de nuestros asesores puede ayudarte a resolver todas tus dudas. Puedes contactarlo dando clic en el botón de abajo.

carreras-universidad-marista