A todos nos ha costado trabajo ser productivos alguna vez en nuestras vidas, tenemos tantas cosas por hacer que nos distraemos, aplazamos nuestras obligaciones y terminamos más indecisos que cuando comenzamos nuestras tareas.

Si te ha pasado que un descanso de cinco minutos en tu celular se vuelve una sesión de 20 minutos en tus redes sociales, o vas a la biblioteca con las mejores intenciones pero te distraes hasta con una mosca, estás desaprovechando oportunidades para ser más productivo y aprender mejor. Entonces ¡llegó la hora de cambiar! te presentamos las 6 ideas para que mejores tu productividad y aprendas mejor mientras estudias:

Puedes leer: No me quedé en la universidad, ¿qué hago?

ideas-ser-mas-productivo-marista-blog-contenido1.jpg

1.  Activa el modo avión en tu celular

Las notificaciones push de las redes sociales son distracciones que nunca se detienen, en cuanto revises una te habrán llegado otras y cuando menos te lo esperes estarás dentro de un ciclo de nunca acabar. Coloca tu celular en modo avión mientras estudias y, a no ser de que lo necesites, apaga el WiFi también.

2. Ponte un tiempo límite

Cuanto más tiempo tengas, más tiempo desperdiciarás. En lugar de trabajar en una tarea por tiempo indefinido, establece un límite de tiempo, esto te obligará a mantenerte concentrado en las cosas a las que les debes de dar prioridad en lugar de prolongar y procrastinar lo que tienes que hacer.

Puedes leer: Cómo saber si una universidad es buena

ideas-ser-mas-productivo-marista-blog-contenido2.jpg

3. Toma apuntes a mano

Si bien, cada vez usamos menos el lápiz y papel para tomar apuntes, la retención de ideas al escribir es mejor cuando lo hacemos de esta manera. Piénsalo, aprendimos a leer y escribir usando métodos tradicionales y cuando usamos lápiz y papel lo hacemos más lento que si tecleamos, procesamos mejor la información porque nuestra mente se ve obligada a pensar en el contenido, en la forma y a resumir lo importante.

4. Toma un descanso

Estudiar durante muchas horas seguidas puede disminuir tu capacidad de concentración, y por ende, la retentiva. Toma breves descansos entre temas, dormir una siesta también te puede ayudar. Dormir una siesta corta es una gran opción para descansar tu mente y recargar energías.

¿Cómo ser más productivo?

Volverse productivo no es algo que sucede de la noche a la mañana, es importante que estos tips los ajustes a tu ritmo de trabajo, establezcas cuales son tus prioridades y, sobre todo, que pongas en práctica estás técnicas de estudio para mejorar tu retención.