¿Quién no ha soñado alguna vez con ser su propio jefe? Hay una forma de lograrlo; emprendiendo tu propio negocio, donde seas quien toma las decisiones y determina el modo de trabajo, giro de la empresa, horarios, organigrama, etcétera.

De hecho, según la revista Forbes, “México es el segundo mejor país de Latinoamérica para emprender, sólo por debajo de Chile”, lo que prueba el potencial que tiene el país para la formación de pequeñas y medianas empresas, siendo sus fortalezas la política, regulaciones, demanda y capital social, por otro lado, sus puntos más débiles son la deficiencia en tecnología para innovación y la falta de cultura emprendedora.

Leer más: ¿Cómo saber dónde estudiar? Claves para elegir universidad con éxito

Las universidades en México son cada vez más conscientes de esta problemática, así que han creado diferentes programas de emprendimiento para fortalecerse en dicha área, a pesar de ello, las universidades públicas se han quedado un tanto rezagadas en este aspecto. En cambio, algunas de las mejores universidades privadas cuentan con una cultura emprendedora dedicada a formar mentes que sean capaces de romper paradigmas y crear nuevas ideas.

joven_emprendedor.jpgFuente: lacronica.net

De acuerdo con información del periódico Excélsior, la mayoría de los emprendedores en México son egresados de escuelas privadas, un hecho que no es casualidad, “las universidades privadas son líderes en generación de egresados con proyectos de negocio”.

Las universidades de paga tienen la ventaja de no depender del gobierno para solventarse, así que ellas mismas deciden dónde invertir su dinero, además de tener vinculación empresarial para realizar proyectos conjuntos y poder ofrecer relaciones con importantes compañías.

Estudiar en una universidad con incubadoras de negocios y/o programas de emprendimiento, te da la oportunidad de conocer un modelo educativo que incluya temas relacionados con la creación de negocios y cultiven mentes emprendedoras. De esta manera, se apoya a los jóvenes para que creen un proyecto, lo desarrollen, pongan en marcha y consoliden.

Leer más: Conoce de qué se trata el Círculo Emprendedor Marista

Si tienes mente emprendedora, busca una universidad que también la tenga, así podrás estudiar en un sitio que te apoye a lograr tus metas a través de nuevos conocimientos y la formación de una mentalidad enfocada a la creación y no a la reproducción de viejos mecanismos, busca una universidad para emprendedores.

Nuevo llamado a la acción