La carrera de Diseño Gráfico es una profesión muy bonita que te deja explotar toda tu creatividad y pasar el día aprendiendo, dibujando y creando. Como en todas las carreras, uno va creando mañas y costumbres con el paso del tiempo.

A continuación 10 cosas que sabemos que solo los diseñadores gráficos hacen:

1. Todo es una hoja en blanco

Salir a comer, estar aburrido y dibujar en una servilleta lo que hay en la mesa o lo primero que te viene a la mente relacionado con el lugar en el que estás. Usar el chocolate que hay en tu plato y dibujar algo con el tenedor. En la secundaria dibujabas en tus tenis porque en tu cuaderno de apuntes ya no había espacio para un dibujo más. 

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

  2. Ir a galerías de arte

Estar suscrito a las gacetas informativas de galerías de arte y diseño que hay en la ciudad para no perderte ni una sola exposición. Esperar años para que llegue el trabajo de tu artista favorito a un museo e ir solo para no tener que escuchar comentarios como "ahora ya cualquier cosa es arte" y enojarte porque hay personas que solo van a publicar en sus redes que fueron a la exposición de moda sin saber nada del artista.

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

3. Tener una libreta solo para dibujar

Solo una libreta no es suficiente, tener un cajón lleno de libretas viejas que has ido llenando con los años y siempre llevar una en la mochila. El mundo es lo suficientemente interesante y mágico como para no sentarse a dibujar a media tarde en la banca de un parque.

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

 4.Criticar todos los logos y anuncios que te encuentras

Entiendes dónde trabaja un diseñador gráfico, así que al ir caminando por la calle y ver el logo de un producto nuevo y pensar ¿a quién contrataron? Ir al cine y ver el póster de una película y pensar "yo lo pude haber hecho mejor". Seamos honestos, diseñar no es solo dibujar y hay que ir a la escuela.

Leer más: No sólo se trata de dibujar, conoce por qué Diseño Gráfico es mucho más

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

5. Sentir que sangran los ojos al ver algún diseño con Comic Sans

No hay tipografía más odiada que Comic Sans, es una realidad y lo sabemos, lo que no sabemos es ¿por qué la gente sigue usándola? Todo diseñador siente morir cuando un cliente le pide ese tipo de letra y te arrepientes cada día de tu vida por haberla usado durante la secundaria para tus presentaciones de Power Point en tus ‘Word Art’. 

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

6. Gastar su dinero en papelerías

Probablemente aún buscas dónde estudiar Diseño Gráfico, mientras tanfo, guardas una cantidad mensual de tu dinero para poder ir a tu papelería favorita y gastarlo todo en colores, plumones especiales, tus lápices favoritos, papel "del bueno" y pasar más tiempo en la fila de impresión que en tu casa o en la escuela. Sí, eso es parte de lo que hace un diseñador gráfico.

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

7. Coleccionar tipografías

Pasar tu tiempo libre en páginas como 10001 fonts viendo todas y cada una de las tipografías que existen, descargando algunas y criticando otras tantas. Tener tus artistas favoritos y buscar de vez en cuando si tienen alguna nueva para añadir a tu colección y saber exactamente para qué usarías tus favoritas. 

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

8. Hacer filas interminables

Ya sea en papelerías, en museos o en el área de impresiones, pierdes el 80% de tu vida haciendo filas. No importa que sean las 4 am, siempre va a haber alguien más, alguien que llegó antes que tú y siempre habrá alguien atendiendo que no sepa la diferencia entre opalina mate y brillante, siempre habrá alguien que lleve sus archivos revueltos en su USB y no recuerde el nombre a imprimir. 

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

9. Tener un número excesivo de libros y revistas

Almacenar pilas y pilas de revistas porque en una página hay un diseño que te gusta, comprar libros de diseñadores y apilarlos con las revistas. Guardar folletos y publicidad con el trabajo de tu diseñador favorito y amenazar a cualquiera que se le ocurra tirar alguno de esos tesoros que ellos llaman ‘basura’. 

que-hace-disenador-grafico-estudiar-diseno

 

10. Guardar tus trabajos con nombres que solo tu entiendes

Terminar una tarea y guardarla como ‘tarea 1 si’ para después editarla y guardarla como ‘tarea 1 si final’ y luego ‘tarea 1 si final final’ y convertirla en ‘tarea 1 si final final definitivo’ y al final mandar un archivo llamado ‘tarea 1 si final final definitivo final absoluto si’

Nuevo llamado a la acción