El paso a la universidad siempre es un momento crítico ya que la mayoría no sabemos qué licenciatura elegir y nos dejamos llevar por las carreras “mejor pagadas”, dejando de lado aquellas relacionadas con el campo artístico. Una de esas opciones es estudiar Diseño Gráfico, una carrera que no solo te permitirá desarrollar toda tu creatividad, también tendrás grandes oportunidades de empleo.

Es probable que cuando buscas información sobre carreras para estudiar, encuentres comentarios o datos que pueden llegar a desanimarte como que no es una carrera redituable, que debes saber dibujar para estudiarla, que no hay oportunidades laborales o si las hay, no son bien pagadas.

Sin embargo, es información es errónea ya que la licenciatura en Diseño Gráfico es una carrera que se ha beneficiado con los avances tecnológicos y las demandas de las empresas actuales.

Leer más: 5 razones por las que Diseño Gráfico es una carrera de verdad

Con el paso del tiempo ha ganado mayor popularidad y demanda en el mercado laboral, sobre todo en el área de la publicidad. Además, es un área que ofrece la posibilidad de trabajar con flexibilidad, lo que te brindará muchos beneficios a nivel personal y económico.

estudiar-diseno-grafico-comunicar-mensajes.jpg

Tal vez podrías pensar que al ser una de las carreras de arte y creatividad, no hay mucho futuro, sin embargo, la labor de un diseñador gráfico es comunicar visualmente un mensaje determinado, por lo tanto siempre habrá oportunidades de empleo, pues cualquier negocio necesita distinguirse de sus competidores mediante una imagen, que precisamente es desarrollada por un Diseñador Gráfico.

Con esta licenciatura tendrás la oportunidad de poner un granito de arena para lograr un cambio positivo en la sociedad a través de cada uno de los productos visuales que desarrolles para transmitir mensajes de manera ética y responsable.

Además te enfrentarás a retos constantemente ya que los proyectos llegan a ser tan diversos que podrás salir de la rutina y al mismo tiempo aprender nuevas cosas o mejorar tus habilidades en diferentes áreas.

En cuanto a la libertad que tendrás cuando trabajes, sin duda te decimos que podrás echar a volar tu imaginación y creatividad para desarrollar productos únicos, siempre apegándote a los lineamientos que te establezca la empresa donde labores en función de un objetivo determinado.

estudiar-diseno-grafico-campo-laboral.jpg

Si quieres saber dónde podrías trabajar, te tenemos una buena noticia, ya que el campo laboral no es para nada limitado, puedes trabajar en agencias de publicidad, editoriales, empresas de consultoría de marketing, estudios de fotografía, imprentas y producción gráfica, departamentos multimedia o web, centros culturales, institutos educativos y mucho más.

Además, si estudias la licenciatura en Diseño Gráfico podrás trabajar como freelance, lo cual te permitirá crear poco a poco tu cartera de clientes y adquirir mayor experiencia para darte el lujo de elegir los trabajos que más llamen tu atención.