Estudiar una de las carreras de Ciencias de la Salud puede ser sumamente satisfactorio, ya que la experiencia de ayudar a una persona a sentirse mejor tiene el poder de dejar una sensación tan gratificante que hace que todas las horas de desvelo estudiando valgan la pena. De manera general, podemos decir que los profesionales de las Ciencias de la Salud se encargan de la prevención de enfermedades, promoción y cuidado de la salud, así como del bienestar del individuo y/o la comunidad. Sabiendo la importancia de estos profesionales en la sociedad, te compartimos más información de las carreras de Ciencias de la Salud que se imparten en la Universidad Marista de Mérida

DESCARGA GRATIS→ Guía para aspirantes: Descubre la carrera ideal para ti

Médico Cirujano

medico-cirujano-marista.jpg

¿Quién no ha visto Doctor House o Grey's Anatomy y ha soñado con ser un cirujano que salve vidas en un quirófano? Seguramente a muchos les ha pasado, pero hay algunos que sí tienen un interés real en estudiar una Licenciatura en Medicina, si eres uno de ellos y verdaderamente te visualizas siendo un médico cirujano en el futuro deberías conocer algo más allá que las series de televisión.

Fuera del quirófano, un cirujano también se encarga de elaborar historias clínicas, fichas personales, interrogatorios y exámenes físicos para diagnosticar enfermedades y posibles transtornos que serán la base para definir el tratamiento, así que debe ser capaz de mostrar empatía para lograr una buena relación médico-paciente

Puedes leer: Convertirte en Médico Cirujano, el reto que cambiará tu vida

En el Centro de Simulación Médica "Montagne" de la Universidad Marista podrás adquirir diversas habilidades médicas y conocer el proceso de acompañamiento del paciente y en los laboratorios de Anatomía, Histología, Química, Bioquímica Médica, Genética y Fisiología, podrás realizar investigación médica y desarrollar mejores competencias profesionales. 

Licenciatura en Nutrición

nutricion-marista.jpg

A grandes rasgos, podríamos decir que un nutriólogo se encarga de estudiar las relaciones entre la nutrición y las condiciones de salud-enfermedad. Estos profesionales son capaces de determinar el estado nutricional del paciente y diseñar un plan de alimentación completo de acuerdo a sus necesidades específicas, además de educarlo sobre los correctos hábitos de alimentación. 

Puedes leer: 5 razones por las que deberías considerar estudiar Nutrición 

Actualmente, todas las personas necesitan un nutriólogo y esto va más allá de un gusto estético, es una cuestión primordial de salud y bienestar del individuo. Es una profesión demandada y con grandes posibilidades en el mercado laboral tanto en el ámbito gubernamental como particular, incluso puedes montar tu propio consultorio y recibir pacientes en tus ratos libres.

La Licenciatura en Nutrición también debe promover que los estudiantes sean muy analíticos, ya que incluso parte de su trabajo será planear, implemetar y evaluar menús considerando su próposito principal y a qué o quiénes está dirigido. Su trabajo también estará involucrado con planes alimenticios, la producción, elaboración y servicios de alimentos.

Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación

fisioterapia-rehabilitacion-marista.jpg

El trabajo de un fisioterapeuta actúa en tres niveles: primario (prevención y habilitación), secundario (procesos de curación) y terciario (tratamiento de recuperación funcional). Se dedica mayormente a combatir problemas musculoesqueléticos y de postura a través de programas de intervención con medios físicos y kinesiológicos para la mejora del paciente.

La Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación permite identificar alteraciones motrices, trabajar en medidas preventivas contra daños físicos por algunas enfermedades degenerativas y elaborar un programa de rehabilitación completo para reducir dolores posibles, recuperar motricidad y así mejorar la calidad de vida del enfermo.

Te puede interesar: Fisioterapia, un camino a la rehabilitación de mano de especialistas

En el Centro Enseñanza y Atención en Fisioterapia y Rehabilitación (Ceafyr) de la Universidad Marista, podrás aprender a llevar a cabo está profesión y tener contacto con pacientes reales, estarás apoyado con la asesoría de reconocidos profesores en el área y otras especialidades como Ortopedia, Traumatología, Medicina del deporte, etc. Esto añade valor a tu aprendizaje y le da un sentido distinto que si sólo estuvieras en un salón de clases.

Ahora que sabes más acerca de qué son las ciencias de la salud, puedes estar más cerca de tomar una decisión sobre tu futuro, considera también que uno de los puntos básicos en los perfiles de ingreso para esta área es tener vocación de servicio. Si requieres información más específica, anímate a solicitarla y responderemos todas tus dudas.

 

carreras-universidad-marista