“Cuando el futuro nos alcance” es una frase popular que en estos tiempos refleja muy bien la realidad. Cada día los cambios en nuestra forma de vida van en aumento, y se ve manifestado a nuestro alrededor.

La rama de la educación no es la excepción, las opciones se renuevan con una mayor facilidad y van ofreciendo diferentes carreras, ¿ya sabes qué estudiar?

Carreras del futuro

Antes de optar por una licenciatura "correcta" deberías ver primero varios factores, como los intereses y aptitudes que tienes, checa los planes de estudios, averigua qué institución es la más adecuada, el lugar que te conviene, y algo de suma importancia, y que pocos le toman el interés que se debe, el campo laboral que tiene cada carrera.

Los chicos de la nueva generación tienen que escoger entre una infinidad de opciones, pero pensarlo bien, ya que la rapidez con que la tecnología y modos de vida van cambiando influirán en su trabajo después de la universidad.

Las mejores carreras universitarias para el futuro son aquellas que se están adecuando - o están por hacerlo - a las necesidades de la sociedad en unos años. Por ejemplo, para resolver los problemas ambientales que nos afectan día con día, se necesitan especialistas en las llamadas áreas verdes, como sustentabilidad, cambios climáticos, productores de alimentos orgánicos o administrativos en recursos naturales.

Leer más: Administración de Recursos Naturales, estudia para cuidar el planeta

carreras-futuro-mejor-campo-laboral-paneles-solares-1.jpg

La tecnología es indudablemente fundamental en las actuales profesiones, y los estudios que se centran en adaptarlas y adoptarlas son de las carreras con mejor campo laboral, ya que es fundamental en todos los aspectos; entre ellas podrás encontrar Informática Aplicada, Marketing Digital, Tecnología Médica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, etc.

Con las situaciones de desarrollo urbano y rural de las poblaciones se requieren expertos en el diseño, construcción y mantenimiento de obras e infraestructura, así que la Ingeniería Civil es una buena elección para poder desenvolverte en este campo.

Por otro lado, te sugerimos echar un vistazo a las carreras más demandadas en nuestro país, para que tengas un parámetro de la oferta y demanda de los profesionales que egresan de ellas y las facilidades para encontrar empleo. Entre ellas están Contaduría, Administración, Derecho, Comunicación, Medicina, Diseño y Turismo, por mencionar algunas.

Esto resulta relevante porque en nuestro país un buen porcentaje de los universitarios egresados trabajan en algo que no tiene que ver con lo que estudiaron.

carreras-futuro-mejor-campo-laboral-sistemas.jpg

Mejores instituciones

También hay que tomar en cuenta que las demandas laborales son cada vez más exigentes, así que una especialización no te caería nada mal, además de conocimientos de otras áreas que complementen tu carrera, por ende, después de decidir por qué rumbo optarás, te recomendamos averiguar las instituciones que trabajen un campo interdisciplinario dentro de sus planes de estudio, esto para que tengas una educación lo más completa posible y así poder competir en la búsqueda de trabajo.

Decidir algo tan transcendental es mucha responsabilidad, porque es el comienzo de tu vida futura, no siempre las licenciaturas consideradas como importantes son las carreras mejor pagadas, sin embargo, puedes analizar ¿qué profesionales se necesitarán el día de mañana?,  y de ahí basarte para tomar la mejor elección de acuerdo a tus posibilidades e intereses.

Nuevo llamado a la acción