¿Eres de los que ama resolver problemas matemáticos e ir descubriendo la lógica de los números, las funciones, los límites y las integrales, pero aún no sabes qué carrera vas a elegir? En este post podemos ayudarte.

Si las matemáticas te gustan y son pan comido para ti, antes que nada déjanos decirte que tienes un don único que demuestra apenas una parte de la gran inteligencia que posees y para ello existen carreras para estudiar que te ayudarán a explotar al máximo ese don que tanto disfrutas.

Sabemos que ahora que estás a punto de iniciar una carrera, seguramente habrás recibido consejos con distintas perspectivas, desde los que te aconsejan a desarrollarte en lo que te gusta hasta los que te dicen que es mejor seguir aquellas profesiones con futuro laboral y que estén bien pagadas.

Te puede interesar: Necesitas leer esto antes de estudiar Licenciatura en Administración

Pues bien, afortunadamente en el campo de los números hay carreras que también son bien pagadas y con amplio campo laboral. Aquí te dejamos algunas.

Contabilidad

carrera-contabilidad

La licenciatura en contaduría es ideal para las personas con habilidades matemáticas y capacidad de análisis, ya que se relaciona directamente con los negocios, las finanzas y la economía.

Un licenciado en contaduría se encarga de organizar la información sobre la situación financiera que permita administrar el presente y prever el futuro económico de una institución.

Da click aquí y descubre qué sí y qué no hace alguien con Licenciatura en Contaduría

El profesionista en contabilidad puede laborar en áreas del mismo nombre, en contraloría, tesorería, auditoría, finanzas y fiscal; en la planeación, análisis, crítica, interpretación e investigación de las finanzas para un empresa, un órgano público o incluso en el libre ejercicio de dicha carrera.

carrera-administracion

La licenciatura en administración hace a un profesionista capaz de organizar, dirigir y controlar las herramientas de una organización con la única finalidad de optimizar los recursos de la manera más eficiente para alcanzar los objetivos de dicho organismo.

Para ello la inteligencia lógico-matemática se vuelve fundamental, ya que se requiere para desarrollar técnicas, resolver problemas y tomar decisiones con base en el razonamiento.

Además, en las empresas los administradores, al igual que los contadores, hacen uso de las matemáticas financieras y la estadística para conseguir un rendimiento positivo en cuanto al dinero y los recursos.

carrera-ingenieria-civil

En ingeniería civil se emplean conocimientos de cálculo, mecánica y física para diseñar y construir obras de carácter civil como carreteras, vías férreas, puentes, edificaciones y viviendas.

En esta profesión las matemáticas son tan fundamentales que un mal cálculo podría ser catastrófico. Esta carrera le hace honor a la perfección y lo absoluto de las matemáticas, pues de ellas depende la obtención de los mejores resultados.

Un ingeniero civil puede ejercer libremente su profesión en la rama de la construcción, trabajar en despachos o consultorías de arquitectos e ingenieros en la misma área y también puede emplearse en empresas de la construcción o en dependencias gubernamentales como la CFE, Conagua, Obras Públicas, etc.

Leer más: Ingeniería Civil: innovación que cambia al mundo

carrera-ingenieria-industrial

En general, cualquier ingeniería requiere de las matemáticas para su buen ejercicio. Si además de las matemáticas también estás interesado en la optimización, el diseño, la dirección y gestión de empresas, esta carrera es para ti.

El Ingeniero Industrial está capacitado para el uso y la identificación de tecnologías que le permitan desarrollar y diseñar sistemas y procesos para incrementar la productividad integrando todo tipo de recursos, desde humanos hasta económicos, en una empresa u organización.

Para esta carrera es importante tener conocimientos en el área de la física y las matemáticas, además de la capacidad para aplicar un buen razonamiento.

Ingeniería Industrial y de Sistemas, el secreto detrás de la magia

Si te has interesado por alguna de estas carreras, ahora el paso que sigue es encontrar una buena universidad que te brinde todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión que más te guste, una buena opción es la Universidad Marista.

En la cuál te aseguramos que estudiar no sólo te proporcionará dichos conocimientos, también te regalará experiencias únicas que seguro recordarás toda tu vida.