Es un hecho que Mérida es el lugar ideal para estudiar: no por nada es conocida por ser una ciudad muy segura en donde turistas de todo el mundo vienen a vacacionar. Además de ello, tiene muchísimo que ofrecer a todos los jóvenes que busquen una excelente educación y tener una excelente calidad de vida.

Por eso y mucho más, te presento las 5 razones por las que decidí que Mérida sería la ciudad en la que estudiaría mi carrera y viviría mis mejores años:

La seguridad de sus calles

Hay un conocido dicho que reza: “cuando se acabe el mundo, me voy a Mérida”. Y no está de más decirlo, pues parecería que –afortunadamente– el problema de la inseguridad en México no alcanza a llegar hasta esta parte de la península.

Y es que si le preguntas a cualquier estudiante foráneo la razón por la cual decidió estudiar en Mérida, la primera respuesta que te darán parece ser siempre la misma: “las cosas están muy feas en mi estado”... ¡y es verdad! Los que buscan una mejor calidad de vida, se mudan a Mérida, la ciudad catalogada por varios años como la más segura de México y donde todavía se respira tranquilidad en las calles.

Debido a la seguridad de sus fraccionamientos y colonias, no te tienes que preocupar por caminar solo o salir muy tarde de la universidad o de lugares de entretenimiento, pues tradicionalmente es un lugar muy tranquilo y, además, hay que considerar una característica muy valiosa de los residentes de la Ciudad Blanca: que siempre están al pendiente de los demás.

Te puede interesar: Universidades privadas en Mérida, de las mejores del país

La facilidad de vivir para los foráneos

cinco-razones-decidi-estudiar-merida-chica-camion.jpg

Una de las principales preocupaciones de un estudiante foráneo es el transporte. En la capital yucateca no es necesario contar con auto propio para desplazarse, pues los medios de transporte locales son muy seguros y eficientes. Hay camiones que le dan la vuelta a toda la ciudad, e innovadoras apps que nos ofrecen distintos métodos de transporte barato y seguro, tanto locales como nacionales.

De hecho, la mayoría de las universidades en Mérida privadas locales cuentan con servicio de transporte en autobús privado que hace recorridos por puntos clave de la ciudad, haciendo paradas en las principales colonias y fraccionamientos, facilitando así la movilización de los estudiantes.

Finalmente, es interesante notar que en gran parte de las universidades del sureste y escuelas, tus compañeros que cuentan con vehículo te pueden dar “aventón” a clase, y de vuelta a tu casa o departamento, algo que tradicionalmente ha sucedido desde décadas atrás.

La innovadora y amplia oferta educativa

Por sus más de 119 instituciones de educación superior, Mérida cuenta con la mejor oferta educativa del sureste, y en ella se ubican sedes de las más destacadas universidades en el país, tanto públicas como privadas en todo nivel educativo.

Las carreras universitarias en Mérida suelen también ser especializadas, pues existen carreras que probablemente no encontrarías en otras ciudades, pues al ser una ciudad con centros de investigación, innovación y especialización, así como puertos, plataformas logísticas, hospitales y centros de distribución, los profesionales con experiencia académica en diversos rubros son altamente demandados por los empleadores.