Dibujar planos y construir casas son las bases de ser arquitecto. Pero no tienes que limitarte a eso. Existen muchas otras opciones que usan estas bases para hacer algo más grande, con mayor impacto en el presente y el futuro.

Conoce 5 trabajos que puedes desempeñar estudiando arquitectura.

Urbanista

¿Te has dado cuenta que cerca de los fraccionamientos siempre hay plazas o supermercados? Un urbanista se encarga de que esto suceda. Al tomar esta especialización, es tu trabajo planear la estructura de una ciudad. Tú determinas dónde van a estar los nuevos fraccionamientos, parques, plazas comerciales, etc., para crear una comunidad amigable.

Sin embargo, cada día el número de personas viviendo en una ciudad aumenta. Aquí entra la importancia de los urbanistas. Mientras más somos, más espacios para vivir necesitamos. Pero no se trata de construir casas por construirlas. También hay que tener en cuenta el ambiente.

En la Universidad Marista de Mérida, por ejemplo, la carrera de arquitectura se enfoca en preservar los paisajes naturales. Imagina. Si por cada casa construida se plantaran tres árboles en la misma zona, se reduciría el calor meridano en enormes cantidades. ¿No sería eso genial para nuestra ciudad?

 

Leer más: Lo que debes saber de Licenciatura en Arquitectura antes de estudiarla

 

Restaurador

licenciatura-en-arquitectura

Si te gusta la historia y el arte, ser un arquitecto restaurador te va a encantar. En esta especialización, te encargas de conservar el pasado para el futuro. Trabajas en lugares históricos, instituciones de arte y patrimonios culturales.

Tus conocimientos sobre los tipos de materiales te ayudan a cuidar la historia y estética de un lugar. Puedes replicar las técnicas de grandes artistas de siglos pasados o reparar la apariencia de un significativo edificio viejo.

Naturalmente, también puedes remodelar casas y edificios por completo. Como el sistema marista enseña, puedes darle un aire fresco de novedad a un espacio o adaptarlo de acuerdo a una nueva función.

 

Maestro

Piensa en todos los maestros que has tenido a lo largo de tus años estudiantiles. Sin ellos no hubieras aprendido a leer, escribir o contar. La tarea de un maestro es vital.

 

Videojuegos

mejores-carreras-universitarias-para-el-futuro

La relación entre arquitectura y videojuegos no es obvia. Pero todo videojuego tiene un escenario y personajes que se mueven en él. Un cambio de iluminación, los colores utilizados o el modelo 3D renderizado de un edificio son igual de importantes que el personaje principal. Con tus conocimientos arquitectónicos, puedes diseñar espacios virtuales adecuados a la historia de un juego.

Además, los videojuegos ganan popularidad con cada segundo. En México esta industria está creciendo. No sólo en fans y jugadores casuales, sino también puedes llevar tu éxito profesional a otro nivel. Las empresas interesadas en crear videojuegos mexicanos son más con el paso de los años.

 

Universidad Marista: La mejor opción para estudiar tu carrera

 

Domótica

Cuando piensas en el futuro, ¿acaso no visualizas autos voladores, empleados robóticos y, en general, un mundo más tecnológico? Hay un área de la arquitectura que trabaja en esto. La domótica es el primer paso a un futuro de evolución tecnológica.

Especializándote en domótica creas casas inteligentes; es como si instalaras a Siri o Cortana en una vivienda. Todo en tu hogar se vuelve más cómodo y rápido. Con las nuevas tecnologías, mejoras la calidad de vida en los espacios más necesitados.

Pero no sólo queremos un futuro evolucionado tecnológicamente, sino un futuro donde podamos vivir bien. Estudiar en la universidad marista, por ejemplo, te enseña a implementar esas nuevas tecnologías cuidando el medio ambiente. Después de todo, sin naturaleza no hay futuro.

Como ves, la licenciatura en arquitectura es de las mejores carreras universitarias para el futuro. Siendo arquitecto, marcas un cambio en el mundo para bien. ¿Qué esperas? Deja tu huella física que nos hará progresar hacia un mejor futuro. 

carreras-universidad-marista