Una de las más grandes decisiones en la vida es elegir entre las miles de carreras universitarias que hay, además de la mejor institución que ofrezca una excelente calidad educativa.

Si vives en la Ciudad Blanca y estás pasando por esta fase, te puede interesar el siguiente artículo.¿Has escuchado de la Universidad Marista? Es una de las escuelas con mayor excelencia académica en el país, ocupando uno de los primeros catorce lugares del ranking de universidades certificadas por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior), ¿quieres saber por qué?

1. Sus valores
    . La avala el compromiso con el cumplimiento de la misión institucional y objetivos que tienen, a fin de brindar a la sociedad servicios de educación superior de calidad.
  2. Compromiso académico. El alto nivel de los profesores no sólo es el ámbito escolar, ya que ofrecen cercanía a las problemáticas de los alumnos, con el objetivo de forjar tanto altas competencias profesionales como personales en ellos.

Puedes leer: 10 razones valiosas para estudiar en la Universidad Marista

Currícula semi-flexive

Hay que mencionar que los programas educativos se ajustan a las preferencias universitarias de los estudiantes, pudiendo elegir entre materias optativas de formación básica, que brindan conocimiento y habilidades que te ayudan en tu desarrollo de formación; materias optativas interdisciplinarias, esto significa que puedes complementar el plan de estudios con materias de otras disciplinas, de acuerdo a tus intereses; materias optativas de especialización para formarte en un área específica determinada.

Licenciaturas

Sus 15 opciones de licenciaturas van de lo tradicional a lo innovador; teniendo Derecho, Contaduría, Administración, Administración de Recursos Naturales, Arquitectura, Administración Turística, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Fisioterapia y Administración, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Médico Cirujano.

Intercambio estudiantil

La Marista es sinónimo de universidad de calidad, para muestra, la oportunidad que ofrece a sus alumnos de vivir una de las mejores experiencias en su vida formativa: la movilidad al extranjero o nacional. Puedes elegir entre las universidades que conforman la Red Marista o en más de 70 instituciones extranjeras con las que se tienen acuerdo.

dies-cosas-hacen-marista-universidad-calidad-biblioteca.jpg

Su impulso en la investigación

La investigación científica que se desarrolla, dentro de una de las mejores universidades privadas de Mérida, es orientada a la solución de problemas de la comunidad regional, además de propiciar el progreso tecnológico. Cuenta con un espacio propio de investigación: la Unidad Experimental (UNEXMAR), al igual que con la difusión de diversos trabajos en revistas especializadas.

Puedes leer: Tips para estudiar mejor para tu examen de ingreso a la universidad

Actividades culturales y deportivas

La Universidad ofrece una gran variedad de estas actividades para lograr una mayor calidad humanan en sus estudiantes y alcanzar una formación integral como espectador o autor.

Responsabilidad social

Como una buena casa de estudio, los valores sociales son fundamentales para esta institución con el objetivo de construir una comunidad más justa, respetuosa y solidaria.

Experiencia empresarial

Mediante el Programa de Aprendizaje Experimental Laboral (PAEL), los jóvenes adquieren conocimiento en el ámbito profesional, ya que existen convenios para realización de prácticas con empresas de distintos giros.

Instalaciones adecuadas

La Universidad Marista no sólo es un campo moderno, también tienen una infraestructura respetuosa con el medio ambiente. Cuenta con aulas, salones audiovisuales, talleres, consultorios, laboratorios, bibliotecas y áreas deportivas aptas para un mayor aprovechamiento escolar.

Después de leer esto, ¿qué te parece? Esta puede ser una excelente alternativa para iniciar una etapa inolvidable de tu vida, y qué mejor hacerlo en una de las principales Universidades de Mérida. Lo más increíble de todo es que esta escuela tiene campus en varios puntos del país. Así que, no lo pienses más y conoce los beneficios de Marista. No te arrepentirás.

carreras-universidad-marista