Fisioterapia y Rehabilitación es una disciplina relativamente nueva que poco a poco se ha abierto paso entre las grandes profesiones que forman parte del sistema de prestación de servicios de salud.

Cada vez más fisioterapeutas son necesarios en todo el mundo y muchos jóvenes se están animando a estudiar esta carrera de prestigio internacional. Si tienes actitud de servicio, te interesa la investigación y la aplicación de principios científicos para ayudar a las personas con limitaciones funcionales entonces la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación es para ti, hoy te presentamos las cinco razones para estudiar tan gratificante carrera:

 

1. Ayudarás a la salud de las personas

Esta disciplina es la alternativa viable a las medicinas para calmar el dolor o los síntomas pre y post operatorios, malformaciones y problemas óseos, al estudiar Fisioterapia y Rehabilitación vas a aprender muchos ejercicios y tus conocimientos te ayudarán a tratar las dolencias de las personas que han sufrido traumas o tienen problemas con el funcionamiento de alguna parte de sus cuerpos sin hacer uso de fármacos.

 

2. Puedes ser tu propio jefe

Lo más común es que un fisioterapeuta trabaje en clínicas de rehabilitación, centros de salud, colegios especiales y muchos lugares más, pero además de todo esto, también puede trabajar por su propia cuenta. De hecho, es una profesión con una alta tasa de autoempleo debido a que muchos pacientes prefieren o requieren ser tratados en sus propias casas. También puedes combinar el trabajo en clínica con visitas a domicilio.

 

Te puede interesar: Mitos y realidades de estudiar Fisioterapia y Rehabilitación

 

3. Por tu bienestar personal

licenciatura-estudiar-fisioterapia-rehabilitacion-marista-universidad.jpg

Al tratar directamente con las personas enfermas, te involucras en todo su proceso de rehabilitación, es en ese momento cuando se verán los verdaderos frutos de tu profesión y en donde te motivarás cada día con tu labor, esa sensación de bienestar personal es un pago no monetario que dan los pacientes a sus fisioterapeutas.

Proceso 2024

4. Buenos ingresos

Un profesional de la Fisioterapia puede llegar a ganar muy bien, sobre todo trabajando con particulares, estos ingresos dependen de muchos factores, desde cómo ejerces tu profesión, en que universidad estudiaste y los años de experiencia con los que cuentes, si tienes alguna maestría o doctorado y dónde sea tu lugar de trabajo.

 

Te puede interesar: Fisioterapia, un camino a la rehabilitación de mano de especialistas

 

5. Es un trabajo muy activo

Si eres de las personas que no conciben el estar sentado en una oficina o frente a una computadora todo el día, la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación es para ti, esta es una profesión que nunca cae en el sedentarismo pues los fisioterapeutas deben estar en constante actividad ya que deben monitorear a los pacientes y ver que todo vaya de acuerdo al plan previamente establecido.

Nuevo llamado a la acción