La Universidad Marista de Mérida es una institución con 20 años de experiencia que está comprometida con un modelo educativo de formación integral donde el estudiante es el centro del proyecto considerando todas las áreas del desarrollo humano.

Nuestro modelo se sustenta en cuatro pilares: aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a aprender y aprender a ser.

1. Calidad Educativa

Somos una universidad capaz de cumplir con nuestra misión y objetivos institucionales, trabajamos a diario para cumplir nuestras metas y apoyar a los estudiantes a que también puedan cumplir las suyas. Nuestro programa educativo está encaminado a responder a las necesidades cambiantes de la comunidad y a la formación de competencias profesionales y personales.

2. Ambiente familiar

Profesores, directivos y administrativos tienen siempre las puertas abiertas para recibir a los alumnos y apoyarlos en lo que necesiten. El ambiente en la Universidad Marista y el carisma educativo hace que los maestros vayan más allá de dar clases, sino que se involucran de forma cercana con el aprendizaje y crecimiento de sus estudiantes.

3. Excelencia académica

juicios.png

En México existen aproximadamente 2,300 universidades privadas, la Universidad Marista de Mérida es de las primeras 14 que están certificadas por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior) y con calificación máxima a la primera.

4. Currícula semi-flexible

En la Universidad Marista tienes la posibilidad de personalizar tu plan de estudios a través de tres formas:

• Materias optativas de formación básica: Para la formación como universitario, independientemente de la carrera que cursas.
  • Materias optativas interdisciplinarias: Cursos de otras disciplinas de acuerdo a intereses de formación
  • Materias optativas de especialización: Orientadas a la formación dentro de algún área específica de tu profesión

Si necesitas información sobre nuestra oferta educativa o alguna carrera en especial, puedes solicitarla aquí.

5. Viaja y estudia al mismo tiempo

Tienes la posibilidad de estudiar en cualquier universidad de la Red Marista, además de 70 universidades extranjeras con las que hay acuerdos de intercambio o study abroad. Este intercambio estudiantil es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan otra cultura y se profesionalicen al mismo tiempo.

6. Compromiso social

Estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable en la que se respeta y protege al medio ambiente. El compromiso social de la Universidad Marista

7. Experiencia comprobada

5-ventajas-del-sistema-educativo-de-la-Universidad-Marista-1-1.jpg

Los maestros que laboran con nosotros son profesionales con amplia experiencia laboral y de docencia en sus áreas. Además, los egresados maristas han sobresalido en concursos locales, nacionales e internacionales, están preparados para ejercer su profesión y resolver problemas personales, familiares y de la comunidad.

8. Desarrollo de investigación e innovación

A través de 11 líneas de investigación, la Universidad Marista de Mérida busca resolver problemas e identificar oportunidades de desarrollo tecnológico útiles para la comunidad, esto implica una estrecha relación entre investigadores, alumnos de postgrado y avanzados de licenciatura.

9. Vida Marista

Ofrecemos una amplia gama de actividades deportivas y culturales que complementan la formación académica y contribuyen al desarrollo humano del estudiante.

10. Instalaciones

instalaciones-1.png

Nuestro campus es un importante referente arquitectónico, un espacio moderno que brinda funcionalidad y flexibilidad para dar soluciones de acuerdo al crecimiento de la infraestructura. Aulas, salones audiovisuales, laboratorios, talleres, consultorios, biblioteca, canchas deportivas y hasta un moderno hospital virtual son parte de las instalaciones de la Universidad Marista.

El registro para el examen de selección para ingresar a la Universidad Marista ya comenzó, comienza tu registro dando clic en el botón de abajo, tú eliges la fecha en la que realizas tu examen.