¿Te has imaginado tu vida universitaria? Antes de tomar una decisión como esta debes fijarte en varios aspectos importantes como: la carrera, plan de estudios, elegir la mejor institución, el lugar donde se puede hacer, etc.

La mayoría opta por las zonas urbanas más grandes del país, como la CDMX, pero pocos son los que aprovechan las grandes opciones que ofrecen otras partes.

Cada vez más son las personas que deciden mudarse a Mérida, y es lógico viendo la cantidad de cosas maravillosas que se puede encontrar en ella, sólo por mencionar algunas, están: la tranquilidad de la ciudad, la gastronomía, la cultura yucateca, la arquitectura y la cercanía con las playas. Pero pocos saben que en esta parte se pueden encontrar algunas de las mejores universidades privadas del país, ¿quieres saber más?

Primero hay que estar al tanto de los beneficios que conlleva estudiar en una universidad de paga, entre ellos están el buen nivel académico, la mayoría brinda excelentes planes de estudio para lograr el aprendizaje esperado; el prestigio de cada institución, este punto hay que distinguirlo porque influye en la vida futura de los alumnos, será parte de su currículum y, por ende, su referente profesional; poseen un número pequeños de personas por grupo, esto facilita una mayor comprensión y entendimiento de los temas; y hay que resaltar la vinculación que pueden llegar a tener con empresas para la realización de las prácticas profesionales de sus estudiantes.

Leer más: Estudiar en una universidad privada, ¿gasto o inversión?

Ahora bien, las universidades privadas en Mérida se caracterizan por tener alta calidad educativa, ofrecen excelentes planes de estudio de acuerdo a cada carrera, además de estar comprometidas con los estudiantes a nivel académico y personal, al tener en cuenta el desarrollo de los valores humanos; hay que mencionar las instalaciones que se ajustan a  las necesidades de progreso, tanto de los alumnos como de los académicos; de igual forma si te interesa realizar una parte de tus estudios fuera del país, muchas tienen convenios con otras universidades de otros estados o países para realizar movilidad estudiantil.

universidades-privadas-merida-mejore-pais-calidad-educativa.jpg

Mérida se ha convertido en un punto de referencia en el rango educativo de México tanto en escuelas públicas como en las universidades de paga, ya que ofrecen especialización e innovación en sus programas de enseñanza. Otro punto a favor es la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad, debido a las acciones de prevención y reforzamiento de vigilancia; también hay que recalcar el ambiente que podrás disfrutar durante tu estancia como universitario, basta con que te mencione que Mérida ha sido nombrada dos veces Capital Americana de la Cultura, no sólo por su gastronomía, pueblos mágicos y costumbres, también por la cantidad de eventos culturales que ofrece durante todo el año.

Puedes leer: Cómo saber si una universidad es buena

Si ya tienes elegida la carrera y la institución, el siguiente paso sería orientarse sobre el costo de las universidades. Tal vez pienses que son gastos muy elevados, pero existen varias alternativas económicas que pueden ayudarte, por ejemplo, los créditos educativos que son un apoyo que se obtiene por medio de instituciones financieras que el alumnos pagan una vez terminados sus estudios; otra forma de financiamiento universitario son los diferentes programas de becas para el apoyo de el rendimiento académico, como las que ofrece el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (IBECEY).

¿Te imaginas vivir tus años universitarios en este hermoso lugar? Indudablemente Mérida está creciendo en muchos aspectos y su educación se está ganando un sitio dentro de las mejores a nivel nacional; si todavía no tienes decidido que rumbo tomar después de la preparatoria, voltea a ver la Ciudad Blanca te enamorarás de todo lo que brinda.

Te podría interesar: ¿Qué es un alma máter? y ¿Por qué la necesito?

carreras-universidad-marista