Si eres alumno o egresado de la Universidad Marista de Mérida, seguro hay algunas cosas que te pasaron y que han hecho de tu estancia en la Marista algo especial, nosotros te dejamos una lista de las 26 cosas que sólo entenderás si formas parte de la comunidad Marista.

buenos-maestros-marista-blog.jpg

1. El sentimiento de "Ser para servir", un lema que nos compromete con la promoción de procesos de aprendizaje de por vida, en la vida y para la vida.

2. La dedicación de los profesores por su trabajo, realmente da gusto llegar a una clase donde el maestro contagia su entusiasmo por lo que hace.

3. Conociste a Don Pablito, quien todas las mañanas saludaba a los alumnos y se convirtió en un conocido personaje dentro de la Marista.

4. El modelo educativo de la Universidad Marista es una puerta abierta al conocimiento, ya que con las materias optativas disponibles puedes aprender temas que te parezcan interesantes y no necesariamente estén relacionados con tu carrera.

5. El impulso para emprender que da la Marista es algo que la distingue de otras universidades, pues te motivan y educan para formar tu propio negocio.

Te puede interesar: Descubre las actividades culturales y artísticas de la Universidad Marista

6. El aprender creando, la Universidad siempre promueve comenzar a trabajar y/o realizar prácticas profesionales desde que estás estudiando para obtener experiencia.

7. El verdadero significado de "Universidad Marista para todos", un ejemplo de ello es el programa "Construyendo puentes" en el que se integran estudiantes con discapacidad intelectual para continuar con su formación educativa.

8. Saber que es temporada del torneo de fútbol cuando escuchas practicar a la batucada.

9. La pasarela de reciclaje de los estudiantes de Administración de Recursos Naturales, una oportunidad para demostrar talento en el modelaje y el diseño, y ¿por qué no? también para divertirse.

10. Ir a buscar a tu coordinador a la parte de arriba de la biblioteca si es que no lo encontrabas en su lugar, pues seguramente estaba allá.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las actividades deportivas en la Universidad Marista?

11. Participaste en un concurso de altares durante la celebración del Hanal Pixán.

12. Tu mejor amigo se convierte en tu peor enemigo cuando comienza la convivencia deportiva rojos vs. azules.

13. Jugaste retas de ping-pong y te apasionabas en cada partida.

14. El jueves cultural que incluye actividades artísticas en las que participan invitados y los mismos estudiantes de la universidad.

15. El Desafío Marista, el reto físico que representa, ensuciarse, sudar y los dos días después en los que apenas te puedes mover.

desafio-marista-marista-blog.jpg

16. Los programas de intercambio con un montón de universidades de México y el mundo, una oportunidad para viajar y aprender al mismo tiempo.

17. La Codemaru (Convivencia Deportiva Marista de Universidades), los viajes a otras universidades de la familia Marista y una competencia que realmente se disfruta.

18. Lo deliciosa que es una torta de asado con queso y su buena dosis de chile habanero y chipotle en la cafetería de la escuela.

19. Tener siempre las puertas abiertas de maestros, coordinadores, asesores y, en general, todo el personal de la universidad, siempre están dispuestos a ayudar a los alumnos.

20. Tomar la optativa de gastronomía para aprender a cocinar, experimentar y disfrutar de la comida.